Achis, achis: El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso este miércoles 20 de julio, en su clásica conferencia de prensa, una canción de Chico Che. Sí, como ocurre de vez en cuando en sus mañaneras, mandó a poner un tema musical para responder sobre un tema algo delicado: el T-MEC.

AMLO puso canción de Chico Che en su conferencia mañanera

¿Alguien extrañaba escuchar música en las mañaneras del presidente? Pues no se preocupen, pues este miércoles AMLO complació a esos que gustan de escuchar cosas tropicales y se mandó a poner una canción de Chico Che, quien también era originario de Tabasco (hasta estatua tiene en Villahermosa).

amlo-chico-che-cancion-conferencia-20-julio
Foto: Captura de pantalla – Presidencia.

Fue este día que López Obrador le encargó a su equipo de trabajo que pusieran el tema “¡Uy, qué miedo!” de Chico Che, mientras reporteros de diferentes medios iban preparando sus mejores pasos para bailar. Bueno, no es cierto, sacaron sus celulares para grabar el peculiar momento y mandarlo a sus redacciones.

¿Por qué el presidente puso este tema musical?

Resulta que el tabasqueño escogió este tema de su paisano para responder a la reciente acusación del gobierno de Estados Unidos, el cual señaló que la política energética de México viola cuatro artículos del Tratado Comercial que tienen junto a Canadá: el T-MEC.

amlo-chico-che
Foto: Captura de pantalla – Presidencia.

Y es que afirman que el gobierno de López Obrador le ha negado el acceso al mercado a empresas privadas y le ha dado preferencia a instituciones como Pemex y CFE.

De hecho, por esto, recientemente el gobierno estadounidense ha solicitado consultas para resolver estas controversias comerciales con nuestro país.

“Vamos a terminar con eso de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados, a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy qué miedo’ y la ponemos, dijo AMLO antes de poner el temazo.

*A partir del minuto 02:11:30 se ve a AMLO disfrutando de la canción de Chico Che

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook