Este viernes, una aeronave militar F-16 fue enviada por Turquia para escoltar el vuelo de un avión comercial procedente de Ucrania con el fin de asegurar que su arribo a Estambul ocurriese sin ningún percance. Esta medida fue tomada luego de que un pasajero exigiera ser trasladado a la ciudad de Sochi, en Rusia, donde se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno, argumentando poseer una bomba.

El pasajero aseguró tener una bomba consigo y amenazó con detonarla si su exigencia no se cumplía. El capitán del vuelo, que contaba con 101 pasajeros, emitió una señal de secuestro al aeropuerto Sabiha Gökçen, en la capital turca. Un avión caza escoltó el vuelo hasta su aterrizaje en Estambul.

Una vez en tierra, las fuerzas especiales de Turquía ingresaron al avión y capturaron al hombre que amenazó a la tripulación.

Las autoridades declararon que el hombre actuó bajo los efectos del alcohol y que durante el vuelo, insistió en ingresar a la cabina del piloto para que el avión fuese desviado a Sochi. Tras su arresto, fue trasladado a la comisaría pata ser interrogado.

Los pasajeros, por su parte, abandonaron el avión para que fuese inspeccionado. El ministerio e Transportes de Turquía confirmó el intento de secuestro.

Vía: Univisión, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook