Después de que Trump se dedicara a complicar las relaciones diplomáticas con México vía Twitter y prohibiera la entrada a las personas provenientes de siete países musulmanes –todo en su primera semana como “líder del mundo libre”–, muchos estadounidenses han decidido manifestarse contra las decisiones del mandatario.

Entre la gente que no está de acuerdo con él, ya vimos a cientos de miles de mujeres manifestándose en la Women’s March, a científicos de la NASA crear una cuenta alterna para compartir hechos verdaderos, a abogados en los aeropuertos tratando de ayudar a las personas que llegan de los países musulmanes a los que Trump decidió negar el acceso a Estados Unidos. El veto prohíbe la expedición de visas –así como su entrada al país, aunque ya la posean– a las personas que provengan de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Sin embargo, más países pueden irse agregando a esta lista.

Las muestras de apoyo han sido múltiples y continúan proliferando conforme las injusticias se siguen unas a otras. El sábado pasado, la Alianza de Taxistas de Nueva York se pronunció a través de un comunicado oficial en Facebook sobre este veto:

Debido a que una gran cantidad de taxistas son musulmanes, muchos de ellos migrantes, decidieron hacer una huelga breve en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York. La hora pactada para esta protesta fue de 6 a 7 pm, la idea: dejar de prestar sus servicios simbólicamente durante 60 minutos.

La razón por la que muchas personas se enfurecieron con Uber fue que durante la breve huelga la gente detrás de la aplicación decidió desactivar la tarifa dinámica. ¿Qué quiere decir esto? La demanda subió porque no había taxis disponibles y Uber siguió prestando sus servicios a precios módicos, sin que importara que la protesta de la Alianza de Taxistas se estuviera llevando a cabo.

Por medio del hashtag #DeleteUber los neoyorquinos compartieron imágenes de la eliminación de la app de sus teléfonos. La compañía ya se manifestó respecto a esto y dijo que no era su intención andar de esquirol pero el daño está hecho. En el futuro se verá si fue afectada a gran escala o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook