Aunque parece que fue apenas hace unos años cuándo se formó Nortec Collective, en realidad ya han pasado 15 desde que la ciudad de Tijuana vio nacer a un interesante colectivo de músicos que en poco tiempo llamaron la atención de todos los melómanos y la crítica especializada gracias a su sonido fresco que combinaba a la perfección la música electrónica, la norteña y la de banda sinaloense.

Conformado por diversos músicos que tenían bastantes ideas muy originales, Nortec Collective comenzó su paso por la música en el ya lejano 1999 y después de varios cambios importantes en su alineación, dos de sus fundadores, Pepe Mogt (Fussible)Ramón Amezcua (Bostich), se dedicaron a continuar con el legado del famoso colectivo.

nortec

Nortec Collective presents: Bostich+Fussible sigue haciendo más música y es por eso que el día de hoy (16 de septiembre) lanza en formato físico su nuevo disco de estudio, Motel Baja, mismo que ya está disponible en iTunes desde el pasado 9 de septiembre. También pueden comprar el álbum aquí.

A pesar de que estamos contentos por la salida de Motel Baja en formato físico, ya que así podremos agregarlo a nuestra colección, esto también hace que nos pongamos un poco melancólicos debido a que se trata del álbum que funcionará para marcar el inicio del camino que nos llevará al previamente anunciado adiós de Nortec Collective.

nortec

Nadie esperaba que el final de uno de los colectivos de música más importantes de los últimos veinte años en nuestro país, se anunciara de una manera tan repentina como sucedió a mediados de julio de este año, sobre todo porque pasa por un buen momento y su sonido continúa vigente en México y otros países.

Para Fussible y Bostich, Nortec es un sonido y después de terminar con la grabación de su nuevo disco, ambos se dieron cuenta que ya dejaron plasmado todo lo que podían con dicho sonido y también han aprendido que hay que moverse, así que decidieron finalizar un ciclo de una buena forma, lo cual es raro debido a que la mayoría de las bandas se separan a causa de peleas, celos o tragedias, pero ese no es el caso en esta ocasión en particular.

nortecpr

Es un hecho que Nortec Collective ya no existirá más, pero, afortunadamente, todavía falta un rato para que se despida propiamente y de forma definitiva, pues le queda una larga gira por delante y ésta iniciará hasta el próximo año.

Pepe MogtRamón Amezcua ya se encuentran desarrollando la escenografía que utilizarán y están preparando muchas cosas nuevas que no han presentado anteriormente, así que estamos seguros que nos regalarán un gran show que será apropiado para marcar su despedida como Nortec Collective.

Mientras pasan los meses y comienza la que será la última gira de Nortec, ya podemos escuchar Motel Baja para empezar a identificarnos más con sus canciones, las cuales fueron grabadas en un estudio que fue montado en una casa de cristal que lucía algo futurista por su diseño y se convirtió en el lugar ideal para darle forma a un disco que tiene todo para convertirse en uno de los favoritos de los fans del colectivo.

Este material incluye las colaboraciones de Tom Tom Club, Señor Coconut y Wolfgang Flur(Krafttwerk). Este álbum, cuyo primer sencillo fue “Camino verde”, abre con los beats de “Tele-VCO” y avanza muy bien con tracks como “Into Your Heaven”, “Moda Mákina”, “Preciosa”, “Temporary Paradise” y otros que funcionan a la perfección para marcar el cierre de un ciclo.

Hoy comenzó la despedida de Nortec con la salida de Motel Baja, álbum que completa la aclamada Trilogía de la Frontera de Bostich y Fussible.

Es innegable la calidad de Nortec Collective y ésta ha quedado impresa una vez más en su nuevo disco, el proyecto se despedirá próximamente y si quieren saber más de lo que sigue para sus integrantes, los invitamos a que vean nuestra entrevista con Pepe Mogt (Fussible)Ramón Amezcua (Bostich).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook