Y mientras Bolsonaro anda defendiendo los derechos humanos de Venezuela, en su país un diputado tiene que huir, debido a las amenazas de muerte que ha recibido. “Gran día”, escribió el presidente de Brasil cuando Jean Wyllys anunció su partida… aunque aclaró que se refería a lo bien que le fue en Davos, ¿sí?

Como sea, el diputado electo Jean Wyllys anunció que no tomará posesión de su cargo el próximo 1 de febrero… ¿la razón? Tratar de “mantenerse vivo”, tras las amenazas que ha sufrido, dijo Wyllys, ya fuera de Brasil (de vacaciones), para el diario Folha de São Paulo. Cómo voy a vivir durante cuatro años dentro de autos blindados, sin siquiera frecuentar los lugares que habitualmente frecuento?”, pregunto el legislador electo.

Lo anterior fue dicho por quien sería el primer diputado abiertamente gay en Brasil, haciendo referencia a tener que contar con escoltas desde que Jair Bolsonaro llegó a la presidencia. “El presidente fue quien siempre me difamó, quien me insultó de manera abierta, quien siempre utilizó la homofobia contra mí. Ese ambiente no es seguro para mí”, agregó Wyllys, quien dice haber decidido abandonar Brasil por consejo de Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay. “Él me dijo: ‘muchacho, cuídate… los mártires no son héroes’”.

jose-mujica-uruguay-retiro-senado-morir

Desde hace casi tres años Wyllys y Bolsonaro se traen su buen pique… teniendo su punto climático en la discusión en la que se decidió el impeachment de Dilma Rousseff. Ahí, Jean Wyllys escupió a Bolsonaro, luego que éste lo llamó “viado” y otras formas bien gachas para decirle a los gays en Brasil.

Pero los dimes y diretes con Bolsonaro no ha sido lo más denso que ha pasado el dos veces considerado símbolo de las causas de la comunicad LGBT: durante su campaña para diputado fue acusado de elogiar la pedofilia… esto por cuenta de Alexandre Frota, compañero de partido de Bolsonaro quien citó supuestas declaraciones del izquierdista. “Vi mi reputación destruida por mentiras y yo, impotente, no pude hacer nada”. Todo fue mentira y Frota fue condenado por difamación.

'¡Vamos a unir al pueblo!', Jair Bolsonaro se lanza contra la 'ideología de género'
Foto: @jairbolsonaro

Y mientras Wyllys anunciaba su intención de abandonar Brasil, el presidente Bolsonaro muy “coincidentemente” escribió en Twitter: “gran día”… lo cual le hizo comenzar a ser criticado por quienes vincularon el mensaje con la decisión del diputado electo. Uno de ellos, el compañero de partido de Wyllys, David Miranda, a quien el presidente brasileño respondió: “ve con Dios, un gran abrazo”.

Ya después como la lluvia de mentadas se hizo más tupida, Bolsonaro tuvo que aclarar: “Fake News! Me referí a la conclusión de mi misión, a las reuniones con jefes de Estado, regresando al país que amo. Con récord en la Bolsa y la confianza en nuestro país restablecida. Esso es lo que hizo que hoy fuera un ‘gran día’”.

¿Sí, su participación en Davos era para celebrarse? Ahmmm, no lo sé Rick…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook