Para que no anden de malpensados, creyendo que el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, tendrá cargo en el gabinete de Dilma Rousseff para librarse de enfrentar a la ley… no, nada de eso: es “única y exclusivamente con el objetivo de poner fin a la crisis” política y económica.

Lo anterior fue señalado por el coordinador del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, quien, ante medios, fue el encargado de dar a conocer el nombramiento… el cual no ha sido confirmado por el gobierno brasileño, pero de hacerse, haría que Lula obtuviera fuero político… y pues así ya no ajustaría cuentas con el juez Sérgio Moro, quien lo tiene en la mira por presuntos actos de corrupción en Petrobras. será el nuevo Ministro de la Casa Civil… algo así como el jefe de Gabinete.

Ahora, en caso que se requiera, el ex presidente brasileño tendría responder ante el Tribunal Supremo Federal… pero quién sabe, ya que estará muy ocupado siendo la mano derecha de Dilma. Así es: no sólo regresa al juego político brasileño (si es que alguna vez estuvo fuera), sino que lo hará en grande… cómo no, si el puesto le representará ser el número dos del jefe de Estado.

dilma lula

“Él se convertirá en el nuevo Presidente”, advierte Thiago de Aragón, miembro de la consultora política Arko Advice, la cual tiene sede en Brasilia. Para él, el movimiento es reflejo de la preocupación de un posible encarcelamiento de Lula, lo cual seguramente haría que el gobierno de doña Dilma tenga un triste fin.

Pero buen, según los del Partido de los Trabajadores (PT), de lo que se trata es de juntar ese poder de negociación que posee Rousseff con el carisma de Lula… así, de vuelta a los buenos tiempos en que todo era prosperidad para los brasileños. “Tendremos un ministro con larga experiencia para ayudar al país”, presumió el coordinador del PT…

Ahí está. No sólo aquí los políticos buscan lo mejor para la nación.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook