Aunque muchos la pensarán antes de visitar al segundo foco de contagios de COVID-19 en el mundo… el gobierno de Brasil decidió reabrir sus fronteras aéreas a visitantes extranjeros, esto con el objetivo intentar levantar al sector turístico.

Horas antes de darse a conocer que se sobrepasó nuevamente el numero de contagios en Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro decretó la reapertura de las fronteras aéreas. Con esta acción, al país sudamericano podrán volver a entrar los ciudadanos extranjeros… algo que no se podía hacer desde marzo pasado, a causa de la emergencia sanitaria.

jair-bolsonaro-positivo-coronavirus-brasil
Foto: Getty Images.

Sólo algunos aeropuertos de Brasil no recibirán extranjeros

Según el texto publicado anoche en el Diario Oficial de la Unión, se autoriza el ingreso de extranjeros en los aeropuertos brasileños, con excepción de los de Mato Grosso del Sur, Rondonia, Río Grande del Sur y Tocantins.

Para ingresar a Brasil, los extranjeros tendrán que presentar seguro de salud y, además, un comprobante de que no presentan ningún tipo de enfermedad viral… claro, esto con miras a descartar el COVID-19.

jair-bolsonaro-brasil-cubrebocas-coronavirus
Foto: Getty Images.

De acuerdo con Folha de São Paulo, la medida del gobierno de Bolsonaro no hace más que ampliar el número de aeropuertos que podrán recibir visitantes extranjeros, ya que un anterior decreto sólo permitía el ingreso por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en São Paulo; el de Galeão, en Rio de Janeiro y el de Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

El decreto no cuenta con la firma del presidente Jair Bolsonaro, pero sí de cuatro ministros, uno de ellos el de Salud, Eduardo Pazuello… quien, por cierto, no mueve nada de sus redes sociales desde hace semanas.

La reapertura de las fronteras aéreas de Brasil se da el día en que el Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron más de 69 mil nuevos casos de COVID-19 y mil 595 muertes. Con esta actualización, Brasil ya sobre pasa los 2 millones 500 mil casos acumulados y las 90 mil muertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook