En este día, durante la edición 117 del Maratón de la Ciudad de Boston se produjeron unas explosiones en la línea de meta.

***Actualización

La policía de Boston confirma la posibilidad de que existan más explosivos no detonados en el área, le pide a la ciudadanía reportar cualquier paquete que parezca sospechoso, hasta el momento, contabilizan 3 muertes. Descartan la existencia de algún sospechoso hospitalizado y aseveran que no hay detenidos.

The Boston Globe confirmó que una de las víctimas fallecidas, era un infante de 8 años.

Barack Obama afirmó en conferencia de prensa, que se están movilizando todos los recursos para dar con los responsables, continúan con las investigaciones y aún desconocen quién lo hizo y por qué. Pidió no hacer conclusiones, sin conocer todos los hechos e insistió en que cualquier individuo o grupo responsable de las explosiones, sentirá todo el peso de la ley. “Vamos a encontrar quién hizo esto, y lo llevaremos ante la justicia”, concluyó.

El presidente Barack Obama dará una conferencia de prensa, después de haber convocado a una reunión de emergencia en la Casa Blanca.

obama

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó sus condolencias a familiares de las víctimas y al pueblo de EEUU, vía twitter.

@EPN. “Mis condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de EEUU, tras los lamentables hechos ocurridos en Boston”

La policía tiene en la mira a un presunto responsable, al parecer es originario de Arabia Saudí, tiene 20 años y al resultar gravemente herido por las detonaciones, se encuentra hospitalizado.

Google además lanzó un buscador de personas para los afectados en el Maratón de Boston: Boston Finder

Se confirmó una tercera explosión en la biblioteca John F.Kennedy. La alerta AMBER se encuentra activada (America’s Missing: Broadcasting Emergency Response). El comisionado de seguridad, Edward Davis, anunció en conferencia de prensa que la última explosión en la biblioteca se debió a una falla eléctrica. Todos los servicios de telefonía celular se encuentran temporalmente suspendidos para evitar detonaciones, al igual que los vuelos, piden a la gente quedarse en casa y a los turistas en sus hoteles.

La policía de Boston informa que se encontró otro paquete sospechoso cerca de la estación Harvard, mismo que fue manejado por el escuadrón antibombas.

mapa

Reportes oficiales enviados por la Policía de Boston informan que hasta el momento van 2 personas muertas y 23 heridas, de las cuales diez están siendo atendidas por extremidades amputada.

Varias fotos en Twitter circulan del momento que los estallidos se llevaron a cabo en la línea de meta de la competencia. No se ha dado información oficial, pero en algunas imágenes se ven heridos y bastante caótico.

mapa_explosiones

De acuerdo a FOX News hay tres personas muertas y doce personas heridas de las cuales, cuatro, según CNN se encuentran graves. Por otra parte, Reuters comunicó que se desplegaron vehículos antiterroristas alrededor de Nueva York y en los hoteles, además, se declaró alerta en puentes y en el metro de la ciudad.

El Hotel Lenox está siendo evacuado por temor a que haya más artefactos explosivos en las áreas circundantes.

En este evento participaron 231 mexicanos y se reportan a salvo, pero no se sabe si había personas de nuestro país como espectadores y en tribunas. Según The New York Post hay 12 muertos y más de 24 heridos; sin embargo, no se ha confirmado alguna cifra. Además, afirma que la primera explosión se dio en el lobby del Hotel Fairmont.

No obstante, la Policía de Boston reportó a dos personas fallecidas y al menos 12 heridas.

erxplosion-maraton

explosion-boston2

boston2

boston1

boston3

boston4

boston5

boston6

boston7

boston8

boston10

boston11

boston12

boston13

boston14

Éste es el momento en que los estallidos se dieron:

YouTube video

La CBS con sede en Boston tiene el streaming en vivo y se los dejamos en este enlace: ver aquí. Además les tenemos este en vivo:

Cabe mencionar que la recta final de este evento, justo en el punto donde se llevaron a cabo las detonaciones, estaba dedicado a las víctimas de la masacre en la primaria Sandy Hook, Newtown.

Acorde al la cuenta oficial del expresidente Felipe Calderón, éste se encontraba presente en el maratón a unos metros de la meta, en un primer momento felicitó a los corredores mexicanos por su participación:

‏”@FelipeCalderon Felicito a los mexicanos que participaron en maratón de Boston el día de hoy. Qué orgullo para México”

Sin embargo, ante las recriminaciones de twitteros por no estar informado de lo que ocurría en ese momento, externó su solidaridad con las víctimas:

“@FelipeCalderon “Mi solidaridad con las víctimas de las explosiones del día de hoy en Boston y con el pueblo americano que sufre injustamente estos hechos.”

***Vía FOX News, CNN y The New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook