Un tiroteo se registró en la escuela primaria Sandy Hook, en la ciudad de Newton, Connecticut, con un saldo de 27 muertos, y un herido.

Este terrible incidente, que se perfila para ser una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos, se presentó poco tiempo después del inicio de clases. Las autoridades recibieron el aviso de un tiroteo alrededor de las 9:40 de la mañana (hora local).

“Estábamos en el gimnasio cuando oímos los disparos. El profesor nos dijo que nos escondiéramos en una oficina. Después la policía nos dijo que saliéramos corriendo”, afirmó uno de los estudiantes a la cadena de televisión NBC.

El atacante, ha sido identificado como Adam Lanza, de  20 años de edad, su hermano mayor, Ryan Lanza  de 24 años de edad fue detenido en las proximidades de la escuela y está siendo interrogado por las autoridades de Nueva Jersey para definir su participación en esta tragedia.

El canal local de la televisora ABC reportó que el principal sospechoso llevaba consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

Al lugar han llegado ambulancias y elementos de la Policía local, quienes están evacuando a los alumnos y profesores del plantel, en medio de gritos y llanto. Las autoridades responsables del distrito ordenaron el cierre de los colegios en la zona hasta que se aclaré lo que sucedió en la primaria Sandy Hook, donde se confirman 27 muertos y una persona herida; de ellos 20 eran niños, 6 adultos y el asesino.

La madre del autor de los disparos, identificado como Ryan Lanza, era maestra en la escuela  Sandy Hook, y se encuentra también entre las víctimas mortales. Así mismo, en una vivienda relacionada con el presunto tirador ha sido hallado un cuerpo sin vida, al parecer, su padre. La matanza es la segunda más grave en la historia de los Estados Unidos, tan sólo detrás de Virginia Tech, con 32 muertos o Columbine con 15.

Las cifras en el número de muertos sigue variando. Aquí algunas imágenes:

Al respecto, Barack Obama dio el siguiente mensaje:

YouTube video

Seguiremos informando…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook