Este viernes 7 de febrero dio inicio la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que estará centrada en el estado de Veracruz.

El equipo está integrado por activistas, colectivos y familiares de víctimas que salen a buscar a sus seres queridos o indicios de lo que les sucedió en uno de los estados en que más fosas clandestinas se han encontrado.

El objetivo de la Brigada Buscándolos es trabajar a partir de cinco principales ejes: búsqueda en campo, encontrar a desaparecidos con vida, recibir apoyo de la iglesia que dará albergue y comida a la brigada, acudir a escuelas para concientizar sobre la causa e identificación forense de los restos encontrados.

Las labores de identificación forense estarán apoyadas por un grupo de 10 expertos provenientes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como del Equipo Mexicano de Antropología Forense.

Además, la brigada estará acompañada por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional.

Una de las cosas que se resaltó en la conferencia de prensa fue que las familias no salen a buscar a los culpables ni pretenden “calentar la plaza”. Buscan a sus hijos, padres, hermanos desaparecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook