No se requiere de mucho para saber que algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no conocen las normas que deben seguir dentro de las instalaciones. Y no es que dichas normas se encuentren en un libro súper secreto y de difícil acceso o que sean muchas para no poder recordarlas; la mayoría son tan obvias y están orientadas al correcto funcionamiento del sistema, como la forma correcta para subir y descender de los vagones, la conocidísima frase “Antes de entrar, permita salir”.

Precisamente por el desconocimiento de los usuarios de las normas del Metro, autoridades del STC anunciaron el despliegue de 150 brigadistas que ayudarán a hacer más eficientes el abordaje y el transbordo dentro de las estaciones. 

En entrevista con El Universal, José Ramón Amieva, Secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, habló sobre el objetivo que este programa tiene. “Las normas internas del Sistema de Transporte Colectivo tienen que ser atendidas, ese orden debe ser mejorable y vemos que algunas personas tienen organizarse para abordar, pero hay Líneas donde no se respeta, entonces es importante que las personas con discapacidad cuenten con acceso efectivo, y vamos a recordarles que esos asientos tienen alguna finalidad”.

Y, por más incómodo que les pueda parecer a algunos, esta medida está orientada a sacar el máximo provecho de este icónico transporte. “Lo que nosotros pretendemos hacer con estas brigadas, con la habilitación de escaleras, con la habilitación de elevadores para personas con discapacidad, con el tema de la hidratación es generar un mayor orden que permita, primero, abordar de manera más rápida; segundo, tener una estancia más cómoda en lo que se ocupa el servicio, y después que todas las instalaciones sean, poco a poco, perfeccionadas para su uso“, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook