Lo que necesitas saber:
La asociación Les Tricoteuses hystériques presentó la denuncia en nombre de 343 mujeres y asociaciones que se declaran colectiva e individualmente afectadas por estas declaraciones.
Ya lleva rato que Brigitte Macron anda dando de que hablar… aunque esta vez, la primera dama de Francia enfrenta una demanda de varias organizaciones por el insulto que realizó contra un grupo de manifestantes feministas.

Brigitte Macron enfrenta demanda por insultos a manifestantes feministas
Meses después de que el presidente de Francia demandara a una influencer por decir que su esposa es transgénero, la situación se volteó en contra de Brigitte Macron, pues ahora ella enfrenta una demanda colectiva… pero por un insulto.
La asociación Les Tricoteuses hystériques presentó la denuncia por injurias públicas en nombre de “343 mujeres y asociaciones que se declaran colectiva e individualmente afectadas por estas declaraciones”.
Y es que la semana pasada comenzó a circula un video en el que se ve como la primera dama francesa llamo “sales connes” (zorras estúpidas o perras estúpidas) a las activistas feministas que se manifestaron en un teatro de París en contra de Ary Abittan, actor y comediante francés que fue acusado de violación.
¿Qué ha dicho la primera dama de Francia al respecto?
Brigitte Macron declaró que lamentaba si lo que dijo lastimó a las mujeres víctimas, pero como ocurrió en “privado”, pues no tenía nada de malo…
“No puedo arrepentirme de ellos. Es cierto que soy la esposa del presidente de la república, pero sobre todo soy yo misma. Así que, cuando estoy en privado, puedo dejarme llevar de una manera que no me parece del todo apropiada“, compartió.

