Famosos de todo el mundo, como la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, Alicia Keys, Mary J. Blige o Malala, se han unido a la campaña que pide por la liberación de las 200 adolescentes nigerianas que fueron secuestradas por integristas que se oponían a que las niñas estudiaran.

La campaña lleva el hashtag #BringBackOurGirls (traigan de vuelta a nuestras niñas) y a lanzado a las calles a las personas en todo el globo.

Captura de pantalla de 2014-05-08 11:04:28

Fue el grupo Boko Haram el autor del secuestro masivo (Boko Haram se traduce como «la educación occidental es un pecado»). Según su lectura de la sharia, las mujeres deben estar en casa cuidando de los niños y de sus maridos, no en la escuela aprendiendo a leer y a escribir.

Captura de pantalla de 2014-05-08 11:04:03

BnEnw_RCUAARE4V

Los manifestantes alegan que el gobierno nigeriano no se ha esforzado lo suficiente para rescatar a las jovencitas.

Captura de pantalla de 2014-05-08 11:09:35

Las consigans eran:

 «¡Traíganlas de vuelta!»

«¡No están en venta!»

«¡África vive e importa!»

«Ellas son nuestras hermanas»

Captura de pantalla de 2014-05-08 11:03:46

Según algunas versiones, miembros armados de Boko Haram atacaron el 14 de abril a los guardias de seguridad de la escuela en Chibok, las sacaron de la cama y las obligaron a subir a unos camiones, desapareciendo en la selva fronteriza con Camerún.

Apenas hace unos días se actualizó el número de niñas secuestradas: 276. Pero por lo menos 53 escaparon, lo que indica que son 223 las que siguen con los captores.

BmeCLDwIUAAFsVS

El líder de la organización, Abubakar Shekau, sacó un video en el que dijo:

«Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado»

«Hay un mercado para vender humanos»

«Las niñas deben abandonar la escuela y casarse»

BmiaeQZIYAE1OGC

Por otro lado, China y el Reino Unido ofrecieron hacer uso de sus tecnologías avanzadas de rastreo para apoyar a las agencias de seguridad de Nigeria que están haciendo la búsqueda.

BmfbsJTCIAASVm8

Bm6hbJjCEAAR0QH

***Vía CNN, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook