Pues como hace un mes, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dice que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE)…

En abril, casi a la par de que el Tribunal le regaló su candidatura independiente, el aspirante presidencial amenazó con demandar al árbitro electoral por “denigrar” su imagen, la de los candidatos “autónomos” y, además porque la aplicación con la que se estableció la captura de firmas necesarias para el registro de la candidatura “siempre fue una farsa”… en fin, ahora va casi por la misma razón, pero hasta fecha le puso.

El Bronco
Foto: E-Consulta

Luego que en el INE confirmaron que El Bronco tiene irregularidades en el financiamiento su campaña, el aspirante presidencial además de asegurar que el dinero con el que realiza su campaña viene de “recursos privados” bien comprobables, advirtió que (ahora sí) interpondrá una demanda contra el Instituto. ¿La razón? Porque se la pasa “jode y jode su candidatura”… y sí, así fue como lo dijo.

“Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular”, aclaró el candidato, aconsejando/exigiendo al INE que me aplique una fiscalización al PRI, PAN, Morena, ya que a ellos sí les meten dinero público. “Por qué están jode y jode conmigo, cuál es el plan, tienen miedo, es temor, quizá porque los consejeros están puestos por los partidos políticos”.


Según se reveló la semana pasada, El Bronco tiene una investigación en su contra por el opaco origen de 17.3 millones de pesos, los cuales obtuvo de “aportaciones privadas”. De acuerdo con lo detectado en la Comisión de fiscalización del INE, se determinó que cerca de 4.6 millones de ese monto provenía de empresas mercantiles a través de 19 personas físicas, además sus auxiliares fueron pagados por empresas mercantiles para que se juntaran las firmas de su campaña… esto fue reconocido por el propio Bronco, asegurando que les pagó con su propio dinero. “Y les podemos pagar, punto, ¿por qué no?”, señaló.

“La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron fueron empresas por medio de su dueño, explicó Rodríguez Calderón en rueda de prensa en la que descartó que se lleve a cabo un fraude electoral, tal como lo ha advertido el extitular de la Fepade, Santiago Castillo. “¿O tú crees que Santiago Nieto cree que los electores son ignorantes? El elector va a decidir; yo le he dicho al elector que agarre la despensa y vote por El Bronco, que agarre las 500 bolas y que vote por El Bronco, que agarre el programa Oportunidades y que vote por El Bronco”.

Ahhh por cierto, El Bronco dijo que será hoy lunes cuando interponga la demanda. A ver…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook