Del Facebook Bronco Investigation ahora les traemos: “Si lo paras, te libero”. ¿Eh? Jaime Rodríguez Calderón se aventó otra anécdota bizarra para su historial político en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde el gobernador de Nuevo León bromeó con un recluso.

¿Qué pasó? Todo comenzó con la visita del Bronco al Centro de Reinserción Social de Apodaca, ahí el Bronco revisaba cómo había quedado una cancha de pasto sintético construida para este centro —y de esta manera, que los reclusos puedan realizar actividades físicas como el futbol.

Peeeeeeeeero, el Bronco salió a relucir por esta frase.

“Si lo paras; te libero, wey”: el Bronco

Ya con los medios de comunicación —reporteros y camarógrafos— siguiéndole el paso al gobernador, el Bronco se preparó para cobrar un penal y de esta manera inaugurar la cancha de fut en el Centro de Reinserción Social.

Sin embargo, mientras se alistaba para el momento, Rodríguez Calderón se echó el chascarillo de que si el portero —un recluso del centro— detenía el penal, tons ordenaba su liberación cual sultán de lejanas tierras.

jaime-rodriguez-calderon-portero-penal
Foto: Cuartoscuro.

Al escucharlo, los reporteros soltaron las risas y el video de este momento se fue para redes —y se volvió viral.

Con esta frase, el Bronco suma momentos un tanto raros por sus declaraciones ya sea en los debates presidenciales o en eventos por la lactancia —cuando dijo que su mamá seguía estando “buenota”. Ahí les van algunas frases:

“Mi mamá me amamantó y a nueve hermanos más y sigue estando buenota, está buenísima mi mamá y no le pasó nada“. Esto lo dijo el Bronco en un evento por la lactancia.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla. Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público“. Esto lo dijo en el primer debate presidencial.

YouTube video

“La tecnología nos sirve inclusive para poder potenciar las investigaciones que se hacen en la calle. Yo tengo un programa que se llama FBI: Facebook Bronco Investigation, donde gente de la calle nos dice sobre los recursos públicos”. Lo anterior lo dijo en el tercer debate presidencial. ¿Qué tal?

Para terminar esta historia, acá les dejamos el momento en que finalmente el Bronco mete su gol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook