Vivimos en una era donde no hay mejor forma de entender algo, que con unos buenos momazos. Eso lo sé muy bien yo, tú y ‘El Bronco’. Resulta que Jaime Rodríguez Calderón, el todavía gobernador de Nuevo León, publicó un meme para llamar la atención a todos quienes no están muy conformes que digamos con la vacuna contra COVID-19 que les tocó… a ver si así les cae el veinte.

‘El Bronco’ regaña con un meme a jóvenes que no aceptan la vacuna que les toca
Foto: Cuartoscuro

Jóvenes de Nuevo León no se están vacunando porque no aceptan la vacuna que les toca

Y es que como bien sabemos, eso de que en México se aplican diferentes vacunas contra COVID-19, genera que algunos prefieran una sobre otra. El problema es que mucha gente ha llevado eso a un nivel tal, que no acuden a vacunarse si el biológico que se está aplicando donde les toca no es el que ellos quieren, y El Bronco ya no está nada contento con eso.

Que si muchos sólo quieren la de Pfizer porque la Sputnik los va a hacer hablar en ruso… que si la de CanSino no porque segurito no sirve por ser de una sola dosis… que si mejor la AstraZeneca porque esa le pusieron a mi mamá… y muchas otras frases equivocadas que seguro ya escuchaste por ahí, ¿apoco, no?

‘El Bronco’ regaña con un meme a jóvenes que no aceptan la vacuna que les toca
Foto: Reuters/Getty

Y ‘El Bronco’ les dedicó un meme por eso…

Pero el punto es que tooooodas las vacunas sirven, son seguras y efectivas. Por ello, El Bronco decidió tomar medidas drásticas, pues publicó nada menos que un meme para regañar a todos los jóvenes que no se presentan a recibir la vacuna.

En la imagen publicada por el gobernador de Nuevo León, vemos a un personaje en pleno llanto, bien triste porque no le tocó la vacuna de Pfizer. Del otro lado, un macho alfa lomo plateado, quien dice estar muy contento por recibir la AstraZeneca.

Imagen: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook

“Me he enterado que hay muchos jóvenes que no acudieron a vacunarse porque en su municipio no estaban aplicando dosis de la marca que ellos querían; y que ahora, por su desidia, se quedaron sin vacunarse y tendrán que ir como rezagados en las próximas fechas de vacunación”, escribió El Bronco junto a su meme.

Tomen el ejemplo de sus abuelitos y de sus padres, quienes —sin importar que vacuna fuera— asistieron en tiempo y forma a vacunarse. La tercer ola de contagios es una realidad y es nuestra responsabilidad vacunarnos para disminuir los contagios”, finalizó.

La gente se toma con humor esta clase de campañas en NL

Los comentarios a la publicación de Rodríguez Calderón demuestran que los jóvenes se tomaron con bastante humor el meme del gobernador: “Le tienen miedo a la AstraZeneca, esa madre te forma el carácter“, escribió un usuario; “No saben ni que traen las salchichas rojas que avientan al asador y ahí andan “Ay, si no es la FAISER, no quiero nada”, puso alguien más.

Tanto El Bronco como la Secretaría de Salud de Nuevo León se han puesto las pilas con campañas muy llamativas contra el COVID-19 en las últimas semanas. No hace mucho compartieron otros memes con imágenes de Cheems o su recordada alusión a que “no traer cubrebocas no es de Bichotas”.

‘El Bronco’ regaña con un meme a jóvenes que no aceptan la vacuna que les toca
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Y bueno, qué decir de las campañas kawaii de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del mismo estado.

“No a la vacuna asesina”: Antivacunas marchan en Tampico para ‘concientizar’ a la población

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook