Desde Mi vecino Totoro hasta Evangelion, pasando por Nanatsu no Taizai y por el perrito panzón que todos conocemos de los memes; así son las campañas kawaii de la Secretaría de Desarrolló Sustentable del estado de Nuevo León.

Las campañas kawaii del gobierno de Nuevo León

En internet encontramos de todo, desde videos de gatos o perros, hasta memes que nos hacen carcajear por un buen rato, pero pocas veces se hallan joyas como estas: propagandas gubernamentales con excelentes referencias de la cultura pop o del anime. Sí, al parecer hay fanáticos de las series animadas japonesas detrás de los diseños de las campañas kawaii de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.


Un ejemplo es la propaganda que tienen para difundir el correcto uso de la luces direccionales entre los conductores de la entidad, donde podemos ver a dos de los principales personajes de Evangelion: a Asuka pidiéndole a Shinji que las utilice gritándole con un altavoz “¡Las direccionales no gastan gasolina!”.

¡No es el único ejemplo!

Y no es un caso aislado, recurrentemente la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León utiliza referencias del anime para crear sus campañas, como la película del maestro Hayao Miyasaki, Mi vecino Totoro, aprovechando una de sus clásicas escenas para pedir a todos que no dejen a sus mascotas en el techo sin ninguna protección ante los cambios climáticos como la lluvia.

campañas-kawaii-nuevo-leon-totoro
Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

¡Ja! Claro que hay más, como una propaganda que invita a evitar que las mascotas sufran golpes de calor con ayuda de un personaje de Nanatsu no Taizai o Los siete pecados capitales: Escarnor. Sí, para que también los dueños sepan identificar los síntomas en sus perritos para que acudan inmediatamente a un veterinario.

campaña-kawaii-nuevo-leon-escarnor
Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Pero no solo series animadas japonesas, también hay referencias a memes como el del perrito panzón. Se trata de una campaña que nos ayuda a identificar si nuestro perro o gato sufre sobrepeso u obesidad con simples caricias en sus pancitas.

campaña-kawaii-nuevo-leon-perrito-panzon
Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

En fin, que hay de todo y para todos, hasta una campaña para que no olvides tu bolsa ecológica cada vez que vas al mercado o al súper para comprar tu despensa con ayuda de Squirtle y su pandilla.

campaña-kawaii-nuevo-leon-squirtle
Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook