A medio día, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ acudió a la casilla de la sección 346, ubicada en la Escuela Primaria Federal Profesor Serafín Peña, en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, para emitir su voto.

Afirmó que aceptará el resultado, que está tranquilo, ya que si la gente no le otorga “su confianza” por medio del voto, no tendrá “angustias”.

“Hice una campaña diferente a todos, soy el primer candidato independiente del país y ya mis hijos podrán sentirse orgullosos de mí”, señaló.

Posteriormente ante los medios, dijo que México está tomando una decisión democrática que al final del día se tiene que aceptar. Afirmó que tiene una promesa que cumplir y pase lo que pase siempre tendrá el mismo ideal de luchar “por un cambio de conciencias”. 

No piensa en la derrota

Antes de acudir a votar, ‘El Bronco’ desayunó con su equipo de campaña. Ahí dijo que esperaba que se lleve a cabo un proceo electoral tranquilo. Estuvieron con él su esposa, Adalina Dávalos, y sus hijos menores. Lanzó un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar.

¡Pero para todo hay tiempo! El candidato se puso a ver el partido mundialista Rusia vs España.

Foto: Excélsior

Regresará a ser Gobernador

Por último, tras emitir su voto y con plena confianza en ser el gran perdedor de la jornada, Jaime Rodriguez confirmó que mañana, retomará sus funciones como gobernador del Estado de Nuevo León, toda vez que la licencia que solicitó para luchar por la presidencia de la república, vence precisamente en las primeras horas del 2 de Julio.

Así, es como se el Bronco se tomó seis meses para convertirse en una anécdota, más que en una digna historia, como el primer candidato independiente de nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook