Ya que ni porque la Universidad Panamericana dijo que no hay bronca por el plagio que Enrique Peña Nieto realizó para su tesis de titulación, es hora de que priistas de elite salgan y hagan las respectivas y necesarias labores de defensa…

Pero en lo que llegan esos miembros del tricolor, pues les tenemos las palabras de la no tan reconocida pero sí jacarandosa diputada sinaloense, Martha Sofía Tamayo Morales, quien primero -y de forma rápida- comentó que el tema que el equipo de Carmen Aristegui sacó a la luz es parte de una “persecución extrema” en contra del amado presidente, “y hay que buscar las razones”, pidió… a ella misma, pues ya tiene la respuesta. Para la diputada las razones por las que EPN es “bulleado” y criticado por andar aplicando el copy paste para hacerse licenciado son:

El que “las reformas han propiciado incomodidad y protestas de gente a la que se le han quitado sus privilegios. Eso es lo que verdaderamente está detrás de eso”, señaló.

YouTube video

Pero bueno, como esa persecución de la que habla la legisladora no es otra cosa que hacer evidente lo que en un documento (la tesis) está asentado, la diputada minimizó el “error de estilo” hecho por el presidente… pues porque a final de cuentas todo mexicano es tiene algo de copión.

“Mira, hay el ‘Rincón del Vago’… están otros lugares en donde los muchachos hacen sus tareas de copy ‘peich’. Entonces, no es una práctica sana, pero es una práctica común y… para ser un buen presidente no se requiere ser un académico riguroso”.

¿Y para ser uno malo?

Recordemos que, según la investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, el 28.8% del contenido de la tesis de EPN titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón “fue robado de las obras de otros autores”. Al respecto, Presidencia señaló que sólo se trató de un “error de estilo”… quizás porque el día en que en la materia de Metodologías de Investigación se enseñó a hacer un marco teórico y a usar el formato APA, pues el ahora Ejecutivo faltó o nomás no le echó muchas ganitas.

Por su parte los de la Universidad Panamericana reconoció que, en efecto, la tesis del presidente tiene “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”… pero es imposible proceder en contra, porque se trata de un “acto consumado”.

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook