Aunque la mayor parte de los miembros que vimos en el documental del mismo nombre han fallecido, el nombre de Buena Vista Social Club permanecerá con vida mientras haya un público que quiera seguir escuchando en vivo las composiciones de las leyendas del son, el bolero, el cha-chá, el mambo, y el jazz afro-cubano, aquellas canciones que datan desde las años anteriores a la revolución cubana.

De aquel maravilloso conjunto reunido por Ry Cooder a mediados de los 90, el Buena Vista Social Club consiste en la actualidad de Omara Portuondo en la voz, Guajiro Mirabal en la trompeta, y Barbarito Torres en el laúd. Jesús “Aguaje” Ramos se encarga de la dirección musical de la orquesta que acompaña a los integrantes originales. Los músicos cubanos, sin embargo, tomaron la decisión de tocar por última vez bajo este nombre, y por tal motivo, emprendieron esta gira que han llamado el “Adios Tour”.

La gira del Buena Vista Social Club tendrá su única fecha en México cuando la orquesta se presente el miércoles, 4 de febrero, en el Auditorio Nacional. Los boletos ya se pueden conseguir por Ticketmaster o en las taquillas del foro. Precios a continuación:

Preferente – $1,250
Luneta – 900
Cresta – 900
Balcón – 700
Primer Piso – 350
Segundo Piso – 250

El Buena Vista Social Club empezó como un ambicioso proyecto del guitarrista estadounidense Ry Cooder con el objetivo de reunir a figuras míticas de la música cubana. Grandes artistas como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y Eliades Ochoa fueron prácticamente rescatados del olvido. La fama internacional que les brindó el disco y la película realizada por el cineasta alemán Wim Wenders, les dio la oportunidad de revivir sus carreras artísticas, incluso cuando algunos de ellos tenían entre 70 y 80 años.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook