Burberry, la marca británica de moda, destruyó durante el año pasado más de 37 millones de dólares de su propia mercancía que no se vendió —ropa y productos cosméticos— para proteger su imagen de falsificaciones y evitar que termine en las manos equivocadas.

De acuerdo a The Guardian, destruir tu propia mercancía es una práctica común entre las marcas de lujo, pero en Burberry se pasaron de vivos destruyendo 28.6 millones de libras esterlinas, que equivale a 37 millones dólares o más 700 millones de pesos, si quieren que les de un patatús.


En su reporte anual, la marca del famoso estampado de cuadritos declaró que esta medida era necesaria para proteger su propiedad intelectual y “asegurarse que su cadena de suministro se mantenga intacta”. La destrucción de mercancía incluía más de 10 millones de libras esterlinas de productos cosméticos. 

Eso sí, Burberry dijo que solamente quemó los productos que traían su marca registrada y que trabajó con compañías especializadas en que todo el proceso fuera “amigable con el medio ambiente”.

De acuerdo al TimesBurberry lleva más de 116 mil dólares destruidos en solamente cinco añosPor su parte, The Guardian reporta que los accionistas de la empresa están preguntándole a la marca porqué decidió quemar los productos en lugar de ofrecérselos a ellos mismos.


La gran mayoría de las críticas a la marca por esta decisión han estado enfocadas en el medio ambiente. “No muestran respeto al trabajo y los recursos naturales que gastan para crear sus prendas”, decía una vocera de Greenpeace al TelegraphSin embargo, solo una pequeña línea en The Guardian se pregunta por qué decidieron no donar la ropa en lugar de destruirla. 

De acuerdo a su sitio, Burberry alienta a sus empleados para tomarse tres días al año para apoyar en sus comunidades y donan 1% de sus ganancias cada año. Sin embargo, no mencionan nada sobre apoyar caridades enfocadas en vestimenta alrededor el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook