Te presentamos a la nueva heroína de Pakistán, férrea defensora de la educación de las mujeres y de la vida de los niños. El cantante pop pakistaní, Aaron Haroon Rashid, es el responsable de esta nueva serie. Su intención es promover comportamientos inclusivos y respetuosos entre los niños.

Detrás de Burka Avenger se encuentra una maestra de primaria profundamente interesada en la educación de todos los niños, en especial de las niñas. Con sus habilidades en artes marciales, ella combate la corrupción política y el extremismo de ciertos grupos tradicionales.

YouTube video

Con su creación, Rashid pretende promover una sociedad más equitativa que permita y fomente la educación para todos los niños. La idea es contrarrestar los extremismos que, por ejemplo, hicieron que los Talibanes destruyeran cientos de escuelas en el norte de Pakistán y Afganistán. Burka Avenger está especialmente dirigida a oponerse al terrorismo y las prácticas políticas y culturales que lo toleran. Una niña de 10 años fanática de esta serie, Samia Naeem, declaró que le gusta la heroína activista “porque salva las vidas de los niños y los motiva para ir a la escuela”.

Al ser cuestionado por el uso de la burka de su personaje, Rashid comentó:

“No es un signo de opresión. Usa una burka para esconder su identidad como cualquier otro superhéroe”.

Al final del día, los disfraces y los diseños que usan personajes como Wonder Woman o Super Girl también podrían ser vistos como “opresivos”. Después de todo, la exposición de cuerpos voluptuosos tampoco proyecta una imagen positiva para las mujeres.

BurkaAvenger2

Rashid compuso y grabó una serie de 10 canciones especialmente para esta serie. Además, hay un juego para iPhone basado en Burka Avenger.

*Vía Mail Online

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook