¿No que no pasa nada en Tamaulipas? De acuerdo con lo que reportan medios locales, varios estudiantes de secundaria fueron obligados a bajarse del camión escolar en el que viajaban durante los bloqueos registrados en Tamaulipas.

En redes sociales incluso la escuela emitió un aviso para anunciar que los jóvenes habían sido bajados en el camino ¿Hay niños desaparecidos? Afortunadamente no.

bloqueos-matamoros-tamaulipas
Foto: @beltrandelrio

Bajaron a niños de un camión de Tamaulipas

En redes sociales se publicaron varios videos y fotografías que muestran los bloqueos que se hicieron en algunas de las principales vialidades de Matamoros en Tamaulipas.

Algunas de las fotografías (como la que está más arriba) muestran que usaron un camión escolar para bloquear una avenida. Se trata de un camión de la escuela secundaria Técnica 15 “Emiliano Zapata”.

El asunto es que, de acuerdo con autoridades de la propia escuela, en cierto tramo hombres armados interceptaron el camión, les ordenaron a todos bajarse y se llevaron el camión. Afirman que en uno de los camiones viajaban pocos estudiantes y la otra estaba completamente vacía.

Afortunadamente aún era muy temprano, cuando los choferes recorren la ciudad para recoger a los niños que van a ir a la escuela, por lo que aún no había muchos estudiantes a bordo.

camiones-escuela-matamoros-tamaulipas
Foto: @anafvega

El director de la secundaria explicó a Milenio que se enteraron de todo lo que pasaba por medio de redes sociales y por los choferes, con quienes estuvieron en contacto todo el tiempo.

Llegar hasta el lugar era imposible porque toda la ciudad estaba bloqueada, por lo que lanzaron el aviso de lo ocurrido en redes sociales y comenzaron a buscar a todos los niños que iban en el camión.

escuela-camion-secundaria-bloqueos-matamoros
Foto: Facebook

Afortunadamente fueron encontrándolos a todos poco a poco, algunos estaban en casa de un compañero. En un primer momento parecía que 3 específicamente estaban desaparecidos pero no, al final los encontraron a todos y mantuvieron comunicación con los padres de familia.

Al menos así lo declaró el director de la institución a Milenio. De todos modos las clases quedaron suspendidas en lo que resta del día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook