¿Conocen el C5 de CDMX? Es el sistema de cámaras, monitoreo y vigilancia, cuya tarea es cuidar de la población chilanga y este 8 de febrero se le suma un nuevo compañero: el C2 del Centro Histórico.

Y tal vez algunos digan: “Y eso, ¿por qué es importante o qué?”. Pues bien, por acá les vamos a contar un poco de la inauguración del hermano menor del C5 y en qué ayudaría a Ciudad de México —y a ustedes—, si todo funciona como debe.

c5-c2-centro-cdmx-camaras-vigilancia
“C5 CDMX”. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El C2 del Centro Histórico: ¿Qué es este nuevo sistema de cámaras y vigilancia en CDMX?

El C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) podría ser considerado como los ojos de CDMX para atender los reportes de la chilanga banda, quejas o darle seguimiento a investigaciones de delitos, marchas o cualquier otra movilización en esta ciudad —incluso en el Metro.

Pero para aligerar la carga se crearon los C2 en la zona Norte, Poniente, Sur, Oriente, en la Central de Abasto y en la alcaldía Cuauhtémoc.

c2-centro-cdmx
Foto: @C5_CDMX

Aún así, el gobierno de Claudia Sheinbaum se encargó de construir un C2 especialmente dedicado al monitoreo de la zona del Centro Histórico.

Esto quiere decir que el gobierno de CDMX podrá monitorear la Morelos, Centro, Alameda y Congreso —va de nuevo, con el objetivo original de garantizar la atención a las emergencias e incidentes en esta zona.

c2-sistema-vigilancia-camaras-centro-cdmx
Foto: @C5_CDMX

En su informe, el C5 explicó que este nuevo Centro de Comando está integrado por mil 850 cámaras distribuidas por la Morelos, la Alameda, Centro y Congreso, 545 botones, 878 altavoces y 23 estaciones de monitoreo.

c2-centros-control-camaras-cdmx
Foto: C5 CDMX.

Y, ¿quiénes estarán al frente de la atención a ciudadanos? Como en los otros centros, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook