Mientras hay una orden de aprehensión en su contra, una alerta migratoria, le congelaron las cuentas y ya solicitaron una alerta internacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mandó un agradecimiento al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por rechazar convocar un periodo extraordinario en la Comisión Permanente del Congreso.

Reconozco la solidaridad para Tamaulipas por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”, aseguró.

Además compartió los comunicados de los 4 partidos mencionados en los que, por su parte, rechazaban convocar a un periodo extraordinario en el Congreso para discutir una posible desaparición de poderes.

¿Desaparición de poderes?

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que había elementos para poner sobre la mesa una desaparición de poderes en Tamaulipas pero que primero quería llegar a un acuerdo político con los demás partidos. 

¿Por qué? Morena y sus aliados no tienen la mayoría en la Comisión Permanente como para convocar a un periodo extraordinario en el Senado y discutir una desaparición de poderes.

¿Qué implica? La desaparición de poderes en Tamaulipas está sobre la mesa

La desaparición de poderes en un estado es un proceso, a cargo del Senado, mediante el cual se determina que ya no existen los poderes públicos en un estado (en este caso Tamaulipas) y la federación interviene para designar nuevos poderes que sustituyan a los desaparecidos.

Si se aprueba, se sustituye al gobernador en turno, en este caso Cabeza de Vaca, y se nombra a uno nuevo de una terna propuesta por el presidente. A él le tocará convocar a elecciones para sustituir a los integrantes del Congreso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook