Ahhh, ya nomás le faltó decir “me tienen envidia por ser guapo”. Pues bien, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acudió a San Lázaro para pedir que sea desechada la solicitud para desaforarlo y, de pasó, explicar por qué la traen en su contra. Que nomás por no alinearse a la 4T

Estas denuncias que se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política de Palacio Nacional”, aseguró Cabeza de Vaca en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, luego de pedir a ésta desechar la solicitud de desafuero en su contra… o mínimo, que le pasen una copia de dicha solicitud y los documentos anexos con los que la FGR apoyó su petición.

cabeza-de-vaca-fgr
Foto: Cuartoscuro.

Si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal”, agregó el gober de Tamaulipas, tras negar nuevamente los delitos que la FGR dice que le son atribuidos.

Antes de denunciar que el gobierno federal lo tiene en la mira por rebelde, Cabeza de Vaca entregó una carta a los diputados, en la que básicamente pide que le aclaren bien si tiene o no una denuncia formal en su contra.

6 graves acusaciones contra Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

De acuerdo con Cabeza de Vaca, lleva meses sabiendo que la FGR lo trae en salsa y, por ello, ha solicitado a las autoridades lo inviten a comparecer (una vez en agosto de 2020, otra hace unos días, a inicios de febrero). Sin embargo, hasta el momento no lo han llamado ni respondido, por ello, considera que la solicitud para desaforarlo, así nomás, viola sus derechos. De ahí que pida desechar el trámite iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Derivado de las violaciones a mis derechos humanos durante la tramitación de la o las carpetas de investigación que originan esa solicitud, desechar de plano la misma”, pide el gobernador de Tamaulipas en el documento dirigido a la Cámara de Diputados, de la cual Milenio cuenta con copia.

francisco-javier-cabeza-de-vaca-tamaulipas-fgr
Foto: Cuartoscuro.

El martes, la FGR presentó en  San Lázaro la solicitud para desaforar a Francisco Cabeza de Vaca. Esto por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Pero pues dice el gobernador que ni le han avisado bien, para ir preparando su defensa…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook