Se armó la grande en la Cámara de Diputados. La discusión por aprobar la Reforma Eléctrica se sigue poniendo intensa y después de muchos enredos —pijamada de priistas incluida—, se terminó aplazando para el próximo domingo, en plena Semana Santa. Aunque claro, eso no significa que tendremos unos días de pausa a la polémica.

Y menos después de imágenes como esta:

cabildero-italiano-diputada-edna-diaz-prd-que-hace-ahi-reforma-electrica-sentado-video-1
Foto: Captura de pantalla // Cámara de Diputados

¿Qué tiene de especial ese señor que se está levantando? Pues resulta que es el principal protagonista del nuevo enredo en la Cámara de Diputados mientras discuten la Reforma Eléctrica.

Se trata, presuntamente, de un cabildero italiano, identificado como Paolo Salerno en las redes sociales. Salerno forma parte de una consultora especializada en el mercado eléctrico, al mismo tiempo que es coordinador de la Cámara de Comercio Italiana en México. De acuerdo con las acusaciones de Morena —quienes le reclamaron en San Lázaro— también es socio de una empresa dedicada a la generación de energía.

Para acabarla de amolar, no crean que el italiano se encontraba papando moscas en la Cámara de Diputados.

cabildero-italiano-diputada-edna-diaz-prd-que-hace-ahi-reforma-electrica-sentado-video-2
Foto: Captura de pantalla // Cámara de Diputados

Estaba sentando en un curul, casual con maletín en mano. Como si él mismo fuera legislador. Además, estaba acompañado de la diputada Edna Díaz Acevedo, del PRD. 

Cuando lo cacharon, un miembro de Morena pidió al micrófono que se retirara de la zona. “Aquí está un cabildero junto a la diputada Edna, le pediría que se vaya atrás para no confundir”, pidió el legislador Leonel Godoy. “Es lugar de diputados”. Lo pueden revisar en el video de la sesión, sucedió al minuto 39.

Los reclamos fueron escuchados y por supuesto, le pidieron que se retirara. Medio de mala manera hizo caso: agarró sus chivas y se fue a la parte trasera.  

Hasta el momento, la diputada perredista Edna Díaz Acevedo no ha comentado nada al respecto. Tampoco el presunto cabildero italiano ha intentado aclarar su posición en la Cámara de Diputados durante la discusión de esta semana de la Reforma Eléctrica. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook