Ahora sí todo está listo para que la construcción de la Línea 3 del Cablebús CDMX —la que pasará por Chapultepec y Constituyentes— sea una realidad.

O bueno, al menos el gobierno de CDMX ya entregó el plan de este proyecto y ahora sabemos cuál será la ruta y las estaciones de la Línea 3.

bosque-chapultepec-linea-3-cablebus
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Si ustedes viven por el rumbo o son asiduos a dar el rol en el Bosque de Chapultepec, acá les dejamos los detalles.

Ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús en CDMX

Según esto, le están dando una chaineada al Bosque de Chapultepec —ya saben, con el proyecto del gobierno de AMLO para construir un complejo cultural por aquellos lares— y como parte de este plan, se decidieron por construir otra línea de Cablebús que conectará esta zona con Constituyentes.

De esta manera, la Línea 3 irá del Metro Constituyentes —de la Línea 7— hasta la cuarta sección del bosque, donde será la nueva Cineteca y Bodega Nacional.

cablebus-linea-3-chapultepec-estaciones-ruta
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Además, el cablebús tendrá cuatro estaciones que recorrerán cinco kilómetros de distancia:

  • Metro Constituyentes.
  • Constituyentes-Observatorio.
  • Parque Cri Cri.
  • Y la Cineteca/Bodega Nacional.
cablebus-linea-3-cdmx-ruta
Foto: Gobierno de CDMX.

¿Cómo lo ven? ¿Les late?

Además de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, también le darán una manita de gato al Panteón de Dolores y construirán cinco puentes elevados en el Bosque de Chapultepec que cruzarán por la Casa Luis Barragán, el Skatepark, el Panteón de Dolores, el SAT y el parque Cri Cri.

Toooodo este plan entra en un paquete de inversión —por 26 millones 217 mil pesos— en obra pública que también tocará al sector salud y educativo.

¿Hasta el Castillo? CDMX tendrá línea de Cablebús en el Bosque de Chapultepec

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook