En momentos en que el PRD enfrenta una severa crisis de credibilidad por el caso Ayotzinapa, el candidato del PRD a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue cachado dándose un agasajo en unas fotos con una joven que, casual, está vinculada a una investigación por secuestro y extorsión.

Aureoles fue captado acompañado de dos mujeres. De acuerdo con el diario Reforma, una de ellas es Brenda Landa Ruiz, investigada por su relación con una banda de secuestradores que opera en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

La chica, que en las fotos parece el juguete nuevo del candidato perredista, fue requerida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Secuestro y Extorsión, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Según informes de la procuraduría del estado, la chica solo fue requerida para declarar y luego la dejaron ir.

No obstante, circula la versión en redes sociales de que la banda vinculada con la chica está a su vez relacionada con el cártel de “Los Caballeros Templarios“.

Funcionarios de la PGJE no pudieron dar detalles, publicó Reforma, por tratarse de una averiguación previa penal en curso, pero sí confirmaron el llamado de Landa Ruiz a declarar.

2961718

No la conoce… dice

Interrogado sobre el asunto, Silvano dijo que no conoce a la joven y aseguró que todo se trata de un plan malévolo en su contra pobrecito.

Y claro, se deslindó de ella:

“Lo que me informaron es que esta compañera que aparece (en la foto) la requirieron como testigo, no como indiciada, en un proceso penal. Yo no soy fiscal, yo me tomo fotos con todo mundo”, dijo.

¿Como lo ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook