¿Arena para gato? No, la Procuraduría General de la Nación de Panamá dio a conocer que cacharon a un gato intentando pasar droga a una cárcel local. Sí, afortunadamente para el minino, las sustancias ilegales solamente las tenía envueltas en su cuerpo, por lo que está sano y salvo.

¿Cómo descubrieron a este gato intentado pasar droga en una cárcel de Panamá?

De acuerdo con información de DW, guardias y policías cacharon al gato transportando la droga a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, en Panamá. Sí, según las investigaciones de las autoridades locales, al felino lo interceptaron cuando ya se acercaba poco a poquito a la cerca perimetral del centro penitenciario, el cual alberga a unos mil 700 presos.

drogas-gato
Foto: Twitter (@PGN_PANAMA).

Sobre este gato, Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario de Panamá, indicó lo siguiente: “El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”.

Por su parte, el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, señaló que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana. Además las autoridades explicaron que sospechan que los felinos son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias, y que colocan la mercancía en sus cuerpos en el exterior o dentro de los mismos pabellones.

drogas-gato-panama
Foto: Twitter (@PGN_PANAMA).

Autoridades panameñas ya investigan el caso

Luego de que descubrieran al gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala dio a conocer en su cuenta de Twitter que comenzaron investigaciones por usar animales para el traspaso de drogas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Panamá.

También agregaron en su publicación dos fotos en donde se pueden observar los envoltorios de las supuestas drogas y al gato con un pedazo de tela amarrado a su alrededor. A todo esto, al minino lo entregaron a una fundación protectora de animales.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook