Lo que necesitas saber:

De acuerdo con el Zoológico de Morelia, la cachorra de jaguar murió luego de que tuviera contacto con aguas negras de OOAPAS.

¿Se enteraron? Una tragedia ocurrió en el Zoológico de Morelia cuando una inundación de aguas negras provocó que varios animales del santuario resultaran con problemas de salud, principalmente una cachorra de jaguar que al final no resistió y lamentablemente murió.

Una cachorra de jaguar murió en el Zoológico de Morelia

Fue a través de sus redes sociales oficiales que este pasado martes 16 de abril, el Zoológico de Morelia dio a conocer la triste noticia de que la cachorra de jaguar que cuidaban murió después de que entrara en contacto con las aguas negras que habían inundado el lugar.

Cachorra de jaguar murió por aguas negras en el Zoológico de Morelia.
Foto: Zoológico de Morelia // Así despidieron a la cachorra de jaguar.

“Aunque su tiempo entre nosotros fue breve, dejó una huella indeleble en nuestros corazones. Su espíritu juguetón y su inocencia nos seguirá inspirando a cuidar y proteger a todas las criaturas vulnerables de nuestro mundo”, escribieron en su publicación con la que también compartieron una foto de la cría de jaguar.

Aguas negras inundaron el zoológico

Según el mismísimo Zoológico de Morelia, tanto la cachorra de jaguar como guanacos presentaron síntomas de enfermedad luego de entrar en contacto con aguas negras que inundaron el sitio luego de un desfogue del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Cachorra de jaguar murió por aguas negras en el Zoológico de Morelia.
Foto: Zoológico de Morelia // Veterinarios hicieron todo lo posible por la cachorra de jaguar.

Por esta misma razón, en su momento indicaron que el estado de salud que más le preocupaba a los veterinarios era el de la cría de jaguar, pues apenas comenzaba a responder a los tratamientos para revertir un daño metabólico con el que había llegado al zoológico.

“Nuestros especialistas, médicos y biólogos, están haciendo todo para que se recupere pronto”, señalaron, pero desafortunadamente falleció horas después por neumonía.

¿Por qué ocurrió todo esto?

Según algunos medios, en conferencia de prensa, el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila denunció que el sistema de aguas del ayuntamiento de Morelia decidió desfogar aguas negras en el santuario, lo que provocó que se inundara y afectara a varios animales.

Cachorra de jaguar murió por aguas negras en el Zoológico de Morelia.
Foto: Zoológico de Morelia // Aguas negras inundaron el zoológico.

Sí, al respecto explicó que el pasado 1º de abril, OOAPAS liberó agua de la planta de tratamiento de Santa María que arrastró varios contaminantes, lo cual también provocó el desbordamiento del canal que cruza el parque afectando 10 albergues y 50 animales, como la cachorra de jaguar, pero también un cachorro de león africano y otro de tigre, así como a seis guanacos.

Hasta el momento, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia no ha respondido a la denuncia del zoológico y no se ha responsabilizado por la muerte de la cachorra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook