Y en otra historia de esas que solo vemos en México, habitantes de un Multifamiliar en Tlalpan que fue rehabilitado y entregado la semana pasada por el gobierno capitalino, reportaron la caída de un barandal la noche de este viernes. Si, leíste bien, el multifamiliar fue entregado la semana pasada (para ser más específicos el pasado 8 de febrero) y ya se les cayó un barandal.

 

El hecho se presentó en el edificio 2B, específicamente en el departamento 39 según dio a conocer Reforma. La protección lateral del balcón de dicho departamento cayó y los vecinos aprovecharon para reportar también algunos desprendimientos en las estructuras colocadas para proteger las ventanas de los edificios rehabilitados (va de nuevo porque es difícil de creer: ¡fueron entregados la semana pasada!).

Con algunas fotos publicadas en redes sociales, los vecinos mostraron tanto el barandal caído como los desprendimientos en las estructuras de las ventanas, los cuales se han llevado ya pedazos de pared a las que están sujetas por la misma inercia de su desprendimiento.

Cae barandal de Multifamiliar en Tlalpan entregado la semana pasada
Foto: @Claudiashein Twitter

Ante esta situación, personal de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se hizo presente en el multifamiliar de Tlalpan con el fin de revisar el incidente y los posibles riesgos en otras estructuras. “En estos momentos equipo de la @Comision_CDMX, @SGIRPC_CDMX, @ContraloriaCDMX, empresa constructora y supervisora, revisan todos los departamentos y áreas comunes de UH Tlalpan, para prevenir cualquier riesgo se reforzarán protecciones en balcones y ventanas”, se puede leer en una tuit de la mencionada dependencia.

 

Cabe recordar que la entrega de los edificios rehabilitados comenzó en noviembre del año pasado, y hasta hace una semana se habían entregado 9 de los diez edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en esa zona. “Después del esfuerzo de muchísimas manos, el día de hoy hago entrega de 9 edificios seguros y habitables del Multifamiliar Tlalpan. Así le regresamos su patrimonio a 420 familias.”, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al dar a conocer la noticia.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook