La Fórmula Uno no da descanso, se ha llegado a la tercera parada de la temporada al Gran Premio de Bahrein en donde por décima ocasión la noche hace su aparición y por espectacular que esto pueda parecer, no necesariamente es lo mejor para una lucha incesante entre los ingenieros y sus máquinas.

La diferencia de temperaturas, que irán de los 26° centígrados cuando comience la carrera, a los 20 en el momento en que la noche haga su aparición y el alumbrado del Circuito de Sakhir se encienda, parece que será un factor que romperá muchas cabezas este fin de semana, ya que la confiabilidad en los neumáticos y en el accionar del motor de los bólidos cambiará drásticamente.

 Como cada año, desde que en 2004 llegó este Premio al país del Golfo Pérsico, las protestas no se harán esperar, pero fuera de esto parece que el trazado en el que el acelerador estará a fondo en gran parte de la carrera, no nos hará ver demasiada espectacularidad, sin embargo, el comportamiento de los monoplazas con las exigencias que esto conlleva, hacen que el favorito sea complicado de descifrar.

bahrein boicot

Como ha sucedido en los dos premios pasados, parece que los Flechas Plateadas harán de las suyas en Bahrein. Aunque si recordamos lo que ha sucedido aquí en 10 años, podemos ver que únicamente cinco pilotos han ganado la carrera, entre ellos está Fernando Alonso (tres veces), Sebastian Vettel y Felipe Massa (dos veces) y anteriormente Michael Schumacher y Jenson Button. Esto al parecer deja mal parados a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, aunque nada está escrito.

El único triunfo de Schumi en este lugar lo ha hecho acreedor a que la curva 1 del circuito lleve su nombre, como un homenaje y una forma de aliento al problema que desde hace tres meses le aqueja al expiloto de la F1, por el cual aún se debate entre la vida y la muerte.

Los problemas siguen, en particular para los latinoamericanos en el máximo circuito. Por su parte Sergio Pérez ni siquiera pudo comenzar el Gran Premio de Malasia por algunos problemas en la potencia del Force India, a pesar de que pintaba para ser una buena carrera para el mexicano, aunque fuera de manera nostálgica. De igual forma Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar por alguna avería mecánica y no pudo concluir la carrera, al igual que Pastor Maldonado y el karma que lo sigue muy de cerca.

Si bien Fernando Alonso no ha logrado repuntar como él quisiera en las dos carreras pasadas, donde quedó cuarto lugar en ambas, Sakhir parece sentarle muy bien al asturiano y puede ser la punta de lanza que necesita Ferrari para colocar a su equipo en los mejores lugares de la temporada. Todo esto a espera de la resolución que le dé la FIA al problema de Daniel Ricciardo.

Los rebases serán pocos, los cambios de temperaturas harán que el trabajo en los boxes y dentro de la pista sea muy exhaustivos, por lo que se espera que de nueva cuenta, a pesar de estar en una nueva era, la carrera no sea de lo mejor que hemos visto en años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook