¿Se acuerdan del robo en un banco de Santander en Veracruz? A inicios de enero de 2020, un cuentahabiente denunció el robo de 76 mil pesos, después de haber retirado el dinero en una sucursal de Boca del Río. Tras la denuncia surgieron un montón de hipótesis acerca de los ladrones, la cajera que atendió a la víctima fue señalada como cómplice del robo y hasta se manejó que supuestamente su hermano había entrado en la trama. Peeeeeeero, la Fiscalía General de Veracruz ya salió a dar la información oficial del caso y no tiene nada qué ver con la versión que acusaba a la cajera.

¿Qué dijo la Fiscalía General de Veracruz? Tres sujetos son investigados por el delito de robo agravado:

“Policías Ministeriales adscritos a la zona centro de Veracruz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cuentahabientes”.

El caso

Los sujetos fueron identificados como Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N” alias el Munra —quienes ya tenían otras órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa.

cajera-santander-veracruz-fiscalia-falso-cliente
Foto: especial.

Se supone que este grupo operaba mediante un falso cliente, quien dentro de la sucursal se encargaba de dar el pitazo de los retiros en efectivo. Una vez que el cuentahabiente salía del banco, los otros sujetos se encargaban del robo a mano armada. Por lo pronto, con esta información las autoridades de Veracruz descartaron la hipótesis que giraba en torno a la cajera.

cajera-santander-fiscalia-veracruz-ladrones
Foto: especial.

Como recordarán, en redes sociales se denunció el robo y la cajera fue acusada de dar el pitazo a los ladrones. Hasta surgió la versión de que un presunto familiar había sido detenido.

En aquellos momentos, Santander publicó un comunicado para informar que los avances de la investigación no habían acreditado relación alguna con sus colaboradores: “En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

cajera-santander-veracruz-comunicado
Foto: @SantanderMx

Por lo pronto, los sujetos detenidos fueron llevados al Cereso la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, mientras que las autoridades resuelven su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook