¡Órales! Este miércoles 23 de septiembre, el gobernador de California en Estados Unidos, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva para que a partir de 2035 todas las ventas de autos de pasajeros nuevos sean cero emisiones o eléctricos, es decir que ya no se venderán automóviles de gasolina o diesel.

De acuerdo con las autoridades, el sector del transporte es responsable de más de la mitad de toda la contaminación por carbono en California, el 80% de la contaminación que forma el smog y del 95% de las emisiones de diésel tóxico.

El gobernador afirmó que estamos viviendo una crisis climática y es momento de poner manos a la obra para tratar de resolver un problema tan grande.

¿Y cómo se logrará esto en la venta de autos?

Una vez que se dio la orden, la Junta de Recursos del Aire del estado desarrollará regulaciones para exigir que el 100% de las ventas de automóviles y camiones nuevos de pasajeros sean de cero emisiones para 2035, lo que de acuerdo a los cálculos lograría una reducción de más del 35% en las emisiones de gas de efecto invernadero.

Pero no es todo.

gasolina-auto-canada
Foto: Pixabay

También se trabajará en regulaciones para que todas las operaciones de servicio mediano y pesado sean 100% emisiones cero para 2045. Este mandato entrará en vigor para 2035 en el caso de camiones de carga.

Pero ojo, esto no significa una prohibición para que los californianos sean dueños de autos a gasolina o los vendan en el mercado de autos usados. Solo aplica para autos nuevos de agencia.

“Se proyecta que el costo inicial de los vehículos eléctricos alcance la paridad con los vehículos convencionales  en solo una cuestión  de años, y el costo de poseer el automóvil, tanto en mantenimiento como en cuánto cuesta impulsar el automóvil, milla por milla, sea mucho menor que un vehículo de combustión a partir de combustibles fósiles”, se lee en la orden ejecutiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook