Una medida similar a la que hace poco se adoptó en la Unión Europea. Con esto, California se coloca como la primera entidad de Estados Unidos en anunciar que prohibirá la venta de vehículos que necesiten gasolina.

Como una acción de tal magnitud no puede darse de sopetón, las autoridades determinaron que darán de aquí al 2035. Y, de hecho, para que no impacte tanto en los dueños de autos (aunque de eso es de lo que, en teoría, debería tratarse), lo que se limitará es la venta de autos nuevos que necesiten hidrocarburos para echar a andar.

noruega-vender-autos-gasolina-electricos-hibridos-abril-2022-lista
Foto: pexels

De acuerdo con la BBC, la medida fue aprobada por la Junta de Recursos de Aire de California (CARB). Así que si entre los planes de la gente que vive en dicho estado está el adquirir un nuevo vehículo, deberán ir pensando en un auto eléctrico o, bien, un modelo hibrido. Esos serán los únicos permitidos para su venta (y adquisición).

Como muchos ya deberán suponer, esta acción fue tomada para tratar de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la entidad. Algo que urge (aunque no lo suficiente como para intentar algo más drástico) y que se prevé que acabará por impactar a la industria automotriz, toda vez que California es uno de los principales mercados, con más de 29 millones de vehículos registrados.

Travesura nivel: Arrestan a un niño de 11 años por robar y estrellar el camión de su escuela
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Por lo anterior, se piensa que las grandes empresas automotrices comiencen a pensar en avocarse en la producción de autos eléctricos o híbridos. Así, chiquitos y bonitos como el que hace unos días presumió Marcelo Ebrard que comenzará a manufacturarse en Bolivia.

Aunque podría pensarse lo contrario, los fabricantes han mostrado su apoyo a la medida tomada en California, la cual se espera sea reproducida en otras entidades de Estados Unidos.

En junio pasado, los ministros de Medio Ambiente de los países de la Unión Europea acordaron algo similar a lo de California. De hecho, igual que en la entidad alguna vez gobernada por el Gobernator (o sea, Arnold Schwarzenegger), también se fijó 2035 como el año en que ya no se venderán autos de combustión… nuevos.

Ya que los vehículos que usan gasolina son el principal origen de los gases de efecto invernadero, las autoridades de California prevén que con esta medida estos sean reducidos un 50%… cinco años después de comenzar a aplicarse. Es decir, por ahí de 2040.

A ver si hay tiempo para ver los resultados de la medida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook