¿Van a salir este fin de semana al Centro Histórico de la Ciudad de México? Las autoridades capitalinas dieron a conocer que habrá calles y avenidas cerradas por el “Aniversario de la Expropiación Petrolera” en el Zócalo de la CDMX, por lo que acá les decimos cuáles son para que no los agarren desprevenidos.

¿Por qué habrá un Aniversario de la Expropiación Petrolera?

Si no saben por qué habrá calles y avenidas cerradas este sábado 18 de marzo, les contamos que fue en una de sus mañaneras de principios de este 2023 que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a celebrar el Aniversario 85 de la Expropiación Petrolera en México, en el Zócalo de la CDMX.

De hecho, el tabasqueño invitó a ciudadanos, pero también a políticos, por lo que senadores, secretarios, gobernadores, y la mismísima jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ya confirmaron que asistirán a este evento que se realizará en la Plaza de la Constitución.

AMLO
Foto: Cuartoscuro // AMLO invita a Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, por lo que habrá calles y avenidas cerradas.

Por esta razón, las autoridades capitalinas realizarán un operativo a partir de las 15:00 horas de este sábado con 265 policías de Tránsito, acompañados de 26 patrullas, una motocicleta y ocho grúas, para que carros no entren a la zona y evitar el estacionamiento en las vías de circulación.

Y obviamente habrá calles y avenidas cerradas para que eviten entrar al Zócalo de la CDMX.

Calles y avenidas cerradas en el Zócalo de la CDMX

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina la que informó a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que este próximo sábado 18 de marzo, con motivo del “Aniversario de la Expropiación Petrolera” en el Zócalo, habrá calles y avenidas cerradas.

Policía de la CDMX.
Foto ilustrativa: Rogelio Morales-Cuartoscuro. // Calles y avenidas cerradas en el Zócalo CDMX por Aniversario de Expropiación Petrolera.

Sí, en un comunicado explicaron también que oficiales de tránsito realizaran desvíos y cortes a la circulación en las siguientes vialidades:

  • Circuito Plaza de la Constitución
  • Avenida 20 de Noviembre
  • José María Pino Suárez
  • 5 de Febrero
  • Corregidora
  • 5 de Mayo

Por lo que las alternativas viales serán: Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

Así que ya saben, mejor eviten esta zona el fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook