¿Qué está pasando en el “Pulmón de la Ciudad de México? Y la mañana de este jueves 16 de marzo, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que están aplicando pintura roja a la famosa Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec de la CDMX, por lo que acá les explicamos qué está ocurriendo.

¿Están aplicando pintura roja a la Puerta de los Leones de Chapultepec?

No hace mucho se inauguraron las nuevas atracciones del Bosque de Chapultepec y otra vez este hermoso lugar de la CDMX se ha vuelto tema de que hablar porque usuarios de redes sociales comenzaron a reportar este jueves que están aplicando pintura roja a la ya conocida Puerta de los Leones.

Puerta de los Leones en
Foto: Twitter (@Romamy5) // ¿Están aplicando pintura roja a la Puerta de los Leones?

De hecho, algunas personas comenzaron a señalar que seguramente estaban pintando esta famosa puerta con el color que tiene el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual forma parte la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero… ¿esto es verdad?

¿Por qué la Puerta de los Leones es de color rojo?

Como les contábamos aquí arriba, usuarios comenzaron a asegurar en redes sociales que se le estaba aplicando pintura roja a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec para que tuviera los mismo colores que el partido político Morena.

Sin embargo, fue la mismísima cuenta oficial del Bosque de Chapultepec en Twitter que explicó lo que en realidad está ocurriendo con la entrada al “Pulmón de la CDMX”.

La Puerta de los Leones de Chapultepec.
Foto: Twitter – Bosque de Chapultepec.

Así es, de acuerdo con las autoridades capitalinas, tras quince años, y como parte del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, se da mantenimiento a las puertas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, como a la famosa Puerta de los Leones.

¿Por qué la están pintando de rojo? Explicaron que este pasado miércoles 15 de marzo comenzaron con los trabajos en la Puerta de los Leones aplicando una primera capa de pintura roja y que luego la pintarán de su tradicional color verde.

La Puerta de los Leones.
Foto: Erick Ponce. // ¿Están aplicando pintura roja a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec?

“Como parte del proyecto ‘Chapultepec Naturaleza y Cultura’ se está dando mantenimiento a la histórica Puerta de los Leones. El día de hoy, después de dos fases de lijado, se aplicó la capa de primer para, posteriormente, colocar el tradicional verde de las rejas de Chapultepec“, escribieron en su cuenta de Twitter.

No se asusten, la Puerta de los Leones no será roja; seguirá siendo de color verde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook