Agua, helados y un buen ventilador harán falta para aguantar el calor que habrá, pues de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en 10 estados de México se registrarán temperaturas mayores de 40 grados centígrados.

Calor y temperaturas mayores de 40 grados en estados de México

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes 1º de abril, la onda de calor que se registra en México provocará que se mantenga un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, aunque principalmente en 10 estados donde las temperaturas llegarán hasta los 45 grados centígrados.

activan-alertas-calor-altas-temperaturas-alcaldias-cdmx
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según los meteorólogos, habrá temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Y aunque el calor será menor, igual se darán temperaturas de 35 a 40 grados en Colima, en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Mientras tantos, en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas se sentirán temperaturas de 30 a 35 grados.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

¿Qué recomiendan por las altas temperaturas?

Por el calor y las altas temperaturas en prácticamente todos los estados del país, los expertos recomiendan a la población tomar medidas como evitar estar bajo la radiación del sol mucho tiempo, hidratarse correctamente, poner atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, además de atender las indicaciones de las autoridades.

Por último, cabe señalar que en el Valle de México se prevé ambiente de cálido a caluroso en el transcurso de este viernes 1º de abril. Además, se espera cielo de despejado a medio nublado y viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

temperaturas-maximas-estados-mexico-40-grados
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ya para acabar, en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 29 a 31 grados; mientras que en Toluca, en el Estado de México, habrá una mínima de 6 a 8 grados y máxima de 25 a 27 grados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook