Por segundo año consecutivo, Calvin Harris vuelve a colocarse en la cima de los DJs mejor pagados.

Los Electronic Cash Kings es una lista anual publicada por la revista Forbes que tabula los ingresos de los artistas más populares dentro del género electrónico, o para ser más preciso, del EDM, quizás el único sub-género de la electrónica que goza de un esplendor económico en la actualidad.

Para llegar al número total de ingresos por DJ, los editores calcularon la suma del dinero que entra por shows en vivo, venta de mercancía, patrocinios, ventas de discos y cualquier otro negocio que tengan por ahí en la periferia. Las fuentes incluyen Songkick, Pollstar, RIAA, managers, promotores, abogados y los mismos artistas. La lista solo toma en cuenta los ingresos reportados desde el 1 de junio de 2013 hasta el 1 de junio de 2014.

Dentro de ese periodo fiscal, Harris tuvo más de 50 fechas y un ingreso de $66 millones de dólares, colocándose por encima de súper estrellas en otros géneros como Jay Z y Toby Keith. “El ascenso de la música electrónica en los últimos tres años ha sido astronómico,” dice Harris. “Sucede que he estado en el lugar y el momento adecuado.”

Y no es broma, el Top 10 de los DJs mejor pagados suman un total de $268 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 11% en contraste con la lista del año pasado. Así quedó la lista con toda la aristocracia del EDM:

1. Calvin Harris ($66 millones)
2. David Guetta (30 millones)
3. Avicii (28 millones)
3. Tiësto (28 millones)
5. Steve Aoki (23 millones)
6. Afrojack (22 millones)
7. Zedd (21 millones)
8. Kaskade (17 millones)
9. Skrillex (16.5 millones)
10. Deadmau5 (16 millones)
11. Hardwell (13 millones)
12. Armin Van Buuren (12 millones)
12. Steve Angello (12 millones)

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook