La mañana de este 11 de agosto ha sido complicada para los vecinos de la colonia San Diego Churubusco, la misma Policía de CDMX, transeúntes y automovilistas que desde muy temprano pasan por Calzada de Tlalpan, pues un policía murió y otros tres resultaron heridos tras ser atropellados por un coche particular.

Todo esto es de acuerdo con información del reportero de Foro Tv Enrique Martínez, quien se mantuvo en la zona, mientras el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México tuiteaba breves actualizaciones.

calzada-tlalpan-cdmx
Foto: @israellorenzana

Atropellamiento en Calzada de Tlalpan

A las 7:32 de la mañana se restableció la circulación en esta vialidad, después del trabajo de los servicios de emergencia.

Lo que sabemos es que el atropellamiento sucedió cuando un grupo de policías estaba en la reducción de carriles, llevando a cabo el operativo de pasajero seguro, en Calzada de Tlalpan y 20 de agosto, muy cerca del Metro General Anaya con dirección al sur, hacia el Estadio Azteca.

calzada-tlalpan-atropellamiento
Foto: @OVIALCDMX

En ese momento, un auto que iba a exceso de velocidad los atropelló.

El impacto dejó tres policías heridos —uno de ellos con diagnostico de luxación en el brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y otro más con aparente fractura de cadera. Los fueron llevados al hospital para una atención especializada, aunque lamentablemente otro policía murió en el atropellamiento.

Intentó darse a la fuga

En el coche que atropelló a los cuatro policías iba una mujer y un hombre. La Policía de CDMX logró detenerlos aunque… ya cuando estaban en la revisión, el copiloto aprovechó para tomar el volante, o sea el control y aceleró.

 calzada-de-tlalpan-cdmx-atropellamiento
Foto: @israellorenzana

Lo que siguió fue un monitoreo de las cámaras de vigilancia chilangas y que dio chance de localizar el coche en cuestión, abandonado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Por otra parte, la conductora de este auto fue llevada al MP.

 calzada-tlalpan-omar-garcia
Foto: @OHarfuch

Aunque más tarde Omar García Harfuch informó que dos personas fueron detenidas. Si bien la SSC CDMX identificó a una mujer como la conductora y que fue llevada al MP, el jefe de la Policía informó de la detención de dos sujetos, uno de ellos el que intentó darse a la fuga.

Harfuch detalló que estas personas iban en estado de ebriedad al momento del atropellamiento en Calzada de Tlalpan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook