detencion-calzada-las-bombas-agresion Noticias
Foto: @OHarfuch [email protected]

Detienen a sujeto que agredió a una mujer en Calzada de las Bombas

Tras la difusión del video que muestra el momento de la agresión, el sujeto que golpeó a una mujer en Calzada de las Bombas fue detenido.

Apenas el 5 de abril el reportero Carlos Jiménez (C4 Jiménez) difundió un video que muestra el momento en que un sujeto agrede a una mujer en Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, CDMX. Las imágenes se difundieron en redes en busca de ayudar a la joven y denunciar al hombre. ¿El resultado? La policía dio con él y Omar García Harfuch fue el encargado de informar sobre su detención.

Eso pasó en la noche de ayer (6 de abril). Alrededor de las 11 de la noche, el jefe de la policía CDMX (SSC, Secretaría de Seguridad Ciudadana) informó que el presunto agresor había sido detenido.

Aquí el mensaje de Omar García Harfuch:

“Esta noche compañeros de la SSC CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en alcaldía Coyoacán el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres en inaceptable en nuestra ciudad”.

Detienen a sujeto que agredió a una mujer en Calzada de las Bombas

De acuerdo con info del reportero Carlos Jiménez, el presunto conductor del Mustang fue detenido en Tláhuac e identificado como esposo de la mujer a quien agredió…

El sujeto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia CDMX para que se definiera su situación, luego de que este caso se expusiera en redes y medios de comunicación.

detencion-calzada-de-las-bombas

Foto: @OHarfuch

De hecho, la diputada local Alessandra Rojo de la Vega difundió en Twitter el mensaje de búsqueda para poder ayudar a la chava agredida:

“Queremos saber que estás bien, no estás sola, podemos brindarte ayuda y protección y que detengan a este sujeto. Lo que te hace a ti, lo puede hacer a otras mujeres. Quien reconozca el coche o al sujeto, ayúdenos. Su vida está en peligro”.

calzada-de-las-bomas-detencion

Foto: @c4jimenez

En el video se observa cómo el sujeto agrede a la mujer, dentro y fuera del auto sobre Calzada de las Bombas, en Coapa, la madrugada del domingo 4 de abril.

Poco tiempo pasó para que el sujeto fuera detenido, en parte, gracias a la difusión del caso.

¿Cómo denunciar un caso de violencia de género en CDMX?

A propósito de este caso, aquí dejamos un poco de información sobre cómo denunciar un caso de violencia contra las mujeres en CDMX.

Las situaciones de violencia pueden suceder tanto en espacios públicos —transporte público colectivo como el Metro o en la misma calle—, el hogar y la oficina.

Para estos casos, el gobierno de Ciudad de México ha puesto a disposición distintos canales como las Lunas —o unidades de atención— que hay en las 16 alcaldías para recibir asesoría jurídica o atención psicológica, los módulos Viaja Segura que están dentro de las instalaciones de Metro Balderas y Pantitlán o la línea de Mujeres (5658-1111), donde se da orientación sobre las instancias especializadas que pueden brindar atención en casos de violencia.

denuncia-consejo-ciudadano-cdmx.

Foto: @elconsejomx

Otro espacio donde las mujeres pueden encontrar ayuda es el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX, que es el puente entre entre la ciudadanía y el gabinete de Seguridad y Justicia de Ciudad de México.

Aquí se puede denunciar un caso, en la Línea de la Mujer: 55 5533-5533, que ofrece atención jurídica y psicológica gratuita.

¿Cómo denunciar un caso de violencia de género en CDMX?


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)