El que demandó ante la FGR a los consejeros del INE por tratar de suspender el proceso de revocación de mandato, o sea, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, ahora pide que el órgano electoral deje de “hostigar” a sus compas… o como él los llama: a los diputados que desempeñan su función con un alto compromiso democrático.

En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, el diputado amante del rock, Sergio Gutiérrez Luna, solicitó formalmente al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que le baje dos rayitas a su intensidad en contra de legisladores de Morena… esto luego que el órgano electoral ha emprendido procedimientos sancionadores contra los susodichos por actos considerados contra la veda establecida ante la revocación de mandato de AMLO.

sergio gutierrez luna ine
Foto: Facebook / sergiogutzluna

Gutiérrez Luna le recuerda a Córdova que los diputados de Morena cuentan con “inmunidad parlamentaria”, la cual está prevista en el artículo 61 de la Constitución, el cual –según explica el presidente de la Cámara de Diputados– les da chance de manifestarse como quieran, con la “imposibilidad para ser reconvenidos por ello”.

Según denuncia el diputado de Morena, el INE ha impuesto sanciones contra legisladores de su partido, cuando estos nomás han emprendido “una nueva forma de hacer política… es decir, foros abiertos para la discusión de la reforma eléctrica y “espacios de información y debate (…) sobre este tema con la intención de generar un ambiente de amplia participación democrática de los ciudadanos”.

Sin embargo, según ha apreciado el INE, dichos espacios han sido utilizados para promover la revocación de mandato…cosa que por veda no se puede hacer. De ahí las sanciones… y de ahí la inconformidad del presidente de la Cámara de Diputados.

sergio gutierrez luna revocacion controversia
Foto: @Sergeluna_S

El Instituto Nacional Electoral no puede vulnerar un ejercicio parlamentario  sin precedentes en el país; el hacerlo socava el propio Instituto e implica una injerencia indebida e el procesamiento y desarrollo del ejercicio legislativo de análisis y debate de una iniciativa de modificación constitucional”, agrega Gutiérrez Luna en la carta dirigida a Lorenzo Córdova.

Hasta el momento el consejero presidente del INE no ha respondido a la queja de Gutiérrez Luna… si lo hace, seguramente será en el tono que se le dio al extrañamiento de Claudia Sheinbaum, luego de que se le obligó a bajar el desplegado en favor de AMLO que difundió ella y el resto de gobernadores de Morena: “Se le ordenó desde el INE respetar la Constitución”.

“Pueden ordenar borrar tuit, pero no renunciaré a mis convicciones”: Claudia Sheinbaum aI INE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook