Que nomás quería hacer “más cercana” la labor que se hace en la Cámara de Diputados, dice el presidente del recinto, Sergio Gutiérrez Luna, sobre el video que grabó con El Matador Luis Hernández.

Luego de las críticas recibidas por hacerse promoción usando la Cámara de Diputados como canchita de fut, el presidente de ésta y diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, no mostró ningún arrepentimiento… sí ofreció las protocolarias disculpas, pero, más que nada, justificó el acto señalando que él nomás quería hacer ver que, con él, al Congreso entran todos.

sergio gutierrez camara matador 1
Captura de pantalla

La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s”, señaló Gutiérrez Luna en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Olvidando mencionar que lo que hizo, al echar cáscara en las instalaciones de la Cámara de Diputados es una falta constitucional, Sergio Gutiérrez alegó que no se hizo nada malo… incluso se dio tiempo de agendar al Congreso como set cuando no hubiera sesión.

“Sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2022.- Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados donde el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja presentó una iniciativa donde se permitiría la promoción por parte de trabajadores del estado, gobernadores y el presidente, promover la participación de la Consulta Ciudadana sobre la Revocación de Mandato.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aunque la gran mayoría criticó que haya usado el recinto legislativo para su “cáscara” propagandística, Sergio Gutiérrez dice que “hubo opiniones diversas”. Y, bueno, para los que se ofendieron “se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa”… y listo, a seguir haciendo el caminito a la gubernatura de Veracruz. ¿¿??

Ah sí: De acuerdo con detractores del presidente de la Cámara de Diputados, todo el show que últimamente se ha armado (aparecer en espectaculares, portadas de revistas y en compañía de exfutbolistas) es para hacerse propaganda con miras a llevarse la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

sergio gutierrez camara lideres
captura de pantalla

Antes de grabar su promo con El Matador Luis Hernández, Sergio Gutiérrez usó instalaciones del recinto legislativo para entregar reconocimientos a quienes considera “veracruzanos destacados”. Uno de ellos, el exseleccionado nacional. De hecho, fue toda una jornada que el morenista bautizó como “Veracruz en San Lázaro”.

el matador san lazaro diputados
Foto: @Sergeluna_S

¿Y sí fue una falta constitucional? Sí. Según el artículo 61 de la Carta Magna, Sergio Gutiérrez Luna, en su papel de presidente de la Cámara de Diputados, es el responsable de velar “por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”

Será el próximo lunes cuando miembros de la oposición den a conocer medidas para evitar que el Pleno de San Lázaro vuelva a ser usado como canchita de fut.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook