Una cosa es que se arme el circo en la Cámara de Diputados y otra que, ya, así de plano se agarre el recinto para el cotorreo personal… pero así no lo ve el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna.

Aprovechando su cargo como presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez le abrió las puertas del recinto legislativo al exfutbolista (y actual ídolo tiktokero) Luis Hernández, más conocido como El Matador. Y todo bien (pues hace poco llevaron al Canelo al Senado); sin embargo, lo que ha hecho que la gente exclame “¡chiaaaaaa!” es que la pareja agarró el Pleno para echar la cascarita.

sergio gutierrez camara matador
Captura de pantalla

Lo anterior lo presumió el propio diputado de Morena. En sus redes sociales, Gutiérrez Luna difundió una breve grabación en la que, así bien espontáneamente, le echó su centro al Matador, para que éste controlara y rematara de media vuelta…

Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles”, dice el mensaje con el que el legislador acompañó su propaganda chafa… ah, porque “diiiiiiiicen” que Sergio Gutiérrez ya está comenzando su caminito para ir por la gubernatura de Veracruz.

El dato Godínez que debería saberse el legislador de Morena… o, si se lo sabe, le valió dos kilos de lo versallezco…. es que el artículo 61 constitucional bien claro dice que él, como presidente de cada Cámara, es el encargado de velar “por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”…

El Matador fue “homenajeado” en la Cámara

Con críticas hasta de miembros de su propia bancada, Sergio Gutiérrez ha intensificado en los últimos días una suerte de proselitismo encaminado a ganar la mencionada candidatura. Y, bueno, como parte de su plan maestro para convertirse en gober, le entregó al Matador una medalla, según reporta La Jornada

Pues quién sabe cómo habrá recibido el “homenaje” el mundialista del 98, ya que ayer ni sesión hubo en la Cámara. Pese a ello, Gutiérrez Luna lo citó y, aprovechando el viaje, lo hizo aparecer en su video.

sergio gutierrez camara lideres
captura de pantalla

Parece que habrá acciones para ya pararle su desma… al presidente de la Cámara. De acuerdo con La Jornada, éstas vendrán de parte del líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira, y serán propuestas el próximo lunes.

Según se prevé, Moreira expondrá que el uso que Sergio Gutiérrez dio al Pleno no sólo lo denigró a él, como presidente de la Cámara, sino que es una falta de respeto a para el resto de los legisladores.

Es una utilización innecesaria y populista de nuestras instalaciones y del respeto a sus pares. A su espalda está el lábaro patrio, el nombre de nuestros héroes y eso demuestra el poco respeto que se tiene”, acusó Moreira.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

1 Comment

Comenta con tu cuenta de Facebook