La Selección Mexicana de futbol ya está instalada en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres, y en Sopitas.com nos dimos a la tarea de analizar las posibilidades que tiene el conjunto azteca de conseguir una medalla.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena ha trabajado con este equipo desde la Copa América de Argentina en 2011. Esta fue un fracaso total, pues además de que su desempeño en la cancha fue pésimo y se fueron con 3 partidos perdidos, algunos jugadores que ahora forman parte de la escuadra olímpica, se vieron involucrados con sexo servidoras previo a la justa continental causando baja del equipo. Ese mismo año, en octubre, participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde obtuvieron la presea áurea. Posteriormente, lograron su boleto a Londres ganando el torneo haciendo crecer aún más nuestra expectativa sobre una posible medalla.

Pero, ¿en realidad México tiene serias aspiraciones de ganar una medalla?

Lo cierto es que estos tres primeros juegos, frente a Corea del Sur, Gabón y Suiza, han estado muy cerrados y con muy, pero muy poco el Tri los ha sacado adelante. La falta de contundencia por parte del ataque mexicano ha sido una constante en el proceso olímpico, desde el primer partido amistoso contra Gran Bretaña, hasta el último contra los suizos. Es por eso que aunque se logró calificar en primero de grupo, todavía se necesitan dos victorias consecutivas para asegurar el podio, por lo que no es momento de cantar victoria.

El siguiente rival para los nuestros es Senegal, al cual desconocemos por completo pero sabemos las características de los conjuntos africanos. Son rápidos, físicamente son muy fuertes y pegan durante los 90 minutos. La misión del ‘Flaco’ Tena será buscar la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo posible para así desgastar al rival. Es vital la incorporación de Giovani dos Santos, pues es el único jugador que hay en el equipo capaz de generarse él mismo jugadas de gol y concretarlas. Si México sale a buscar el partido desde el primer minuto de juego y con la puntería fina, se clasificará a las Semifinales.

En la antesala de la Final el rival podría ser Japón o Egipto. Los nipones vencieron 2-1 al Tricolor hace dos semanas en Nottinham previo al inicio de los Juegos. México tuvo varias oportunidades de gol que desaprovechó, mientras que los asiáticos acertaron en sus dos únicas llegadas de gol. Egipto es una incógnita, pero como cuadro africano su velocidad y fuerza son dos de sus cualidades.

México nunca ha estado en estas instancias en Juegos Olímpicos y en este momento, sea cual sea el rival, si es que se avanza, será el aspecto mental el que se deberá trabajar. Si México logra superar estas adversidades y acceder a la Final será un gran logro. Claro que obtener el Oro sería uno de los grandes éxitos del futbol mexicano en su historia y para lograrlo el apoyo de la afición será de vital importancia.

Somos miles los aficionados que mañana contendremos la respiración a lo largo de dos horas. No se trata sólo de ganar un partido, sino de alcanzar un sueño largamente anhelado por años: ver a la Selección Mexicana en un podio olímpico. A unas horas de la cita del futbol mexicano con su destino, la confianza es fundamental.

Mañana, a lado de los jugadores que salten al sagrado césped de Wembley, estarán latiendo los corazones de quienes soñamos con más días históricos y de triunfo en Londres 2012. Así que sin más, los invitamos a que manden sus mensajes de apoyo a la selección olímpica. Dos juegos más ¡y tendremos la medalla!

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook