Si se dieron una vuelta por la CDMX durante el domingo 27 de noviembre seguramente notaron que la Ciudad estaba convertida en un estacionamiento. Las calles aledañas al Centro eran el paraíso de la doble fila o el sueño de los camiones atravesados y es que la marcha de AMLO juntó a un friego de gente para terminar en un mítin en el Zócalo.

Pero, ¿cómo llegaron todas esas personas ahí?

Con todo y polémica: Así se ve la mega marcha de AMLO en la CDMX
Foto: Presidencia (Cortesía)

Pues justo ese fue el detalle que Reforma intentó responder esta mañana con un ejercicio bastante interesante en el que contaron casi mil 800 camiones al servicio del presidente.

En un reportaje que pueden leer AQUÍ —nomás acuérdense que es de suscripción—, el medio nacional recorrió las calles aledañas al Centro o a Paseo de la Reforma para contar exactamente cuántos camiones, camionetas y microbuses había estacionados después de llevar personas a la marcha de AMLO.

A cada uno le tomaron fotografías, anotaron sus placas y pusieron en qué calle terminaron achocándose. Al final las cuentas son tremendas. Reforma encontró:

  • 1,087 camiones
  • 319 microbuses
  • 265 camionetas van
  • 20 combis
  • 4 taxis
  • 84 autos particulare

Y además, como si eso no fuera suficientemente extraño, también encontraron que había 9 unidades del Metrobús de la CDMX que, en lugar de llevar gente en sus rutas tradicionales de transporte público —que ya ven que funciona veloz—, estaban llevando personas a la marcha de AMLO.

camiones-marcha-amlo-mil-800-acarreados-presidente-cuentan-reforma-2
Fotos del reportaje de Reforma

En el reportaje de Reforma participaron cerca de 40 colaboradores y uno de ellos fue agredido mientras tomaba las fotografías.

Según un cálculo de la jefa de Gobierno de la CDMX —que ahí andaba en la marcha—, en este evento presidencial participaron cerca de 1.2 millones de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook