Aquellos que gustan de insultar a la gente por sus rasgos físicos quizás la piensen más antes de echar el veneno en Twitter, ya que un grupo de activistas brasileños han encontrado una efectiva forma de inhibir a quienes discriminan en las redes sociales.

racismo criola1

Utilizando herramientas de geolocalización, el grupo en pro de derechos civiles, Criola, rastrea el origen de mensajes en los que usuarios muestran claras tendencias racistas… una vez localizado por dónde anda el susodicho (a) proceden a crear enormes espectaculares, los cuales son colocados en las inmediaciones del punto en el que surgió el tuit o post racista.

La fundadora de Criola, Jurema Werneck, explicó a la BBC que la campaña inició poco después que la presentadora de TV, Maria Júlia Coitinho fue víctima de comentarios racistas en Facebook, site en el que la página de Jornal Nacional, donde labora Coutinho, publicó una fotografía de la mujer.

racismo criola4

Tal grado alcanzaron los comentarios racistas que compañeros de la presentadora realizaron un video para mostrar su apoyo con la mujer que se encarga del pronóstico del clima, además de crear un movimiento en twitter con el ashtag #SomosTodosMajuCoutinho.

A partir de este caso, Criola quiso crear algo que hiciera que la gente reflexionara: ¿será que un comentario en internet  causa menos daños que una ofensa directa?

racismo criola2

Así que, con la ayuda de empresas inmobiliarias, lo que hicieron fue localizar mensaje reales publicadas en Facebook… claro, para no verse tan manchados omitieron nombre y rostros de los autores, ya que el objetivo final no es exponer, sino concientizar a las personas para que en el futuro reflexionen antes de postear comentarios racistas.

“Esas personas creen que pueden estar en el confort de su casa y hacer lo que quieren en internet. No vamos a dejar que esto pase. No se pueden ocultar de nosotros, los vamos a encontrar”, advitió la fundadora de Criola,

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook