Ya se había mencionado en reportes y notas informativas, el huachicoleo mediante buques y barcos en el mar mexicano. Y este viernes, la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar un barco abastecedor que supuestamente transportaba combustible robado, en Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con medios de comunicación, el barco Caleta —que forma parte de la flota de la compañía Marinsa, que de servicios de transporte personal, remolcadores y embarcaciones de suministro— fue trasladado al puerto Dos Bocas, Tabasco, para hacer el peritaje de la carga y checar las bitácoras.

Se supone que Caleta —de aproximadamente tres metros de calado y 52 metros de largo— se trasladó a Dos Bocas con todo y tripulación —20 personas—, según una nota de Reforma.

Pero esto no fue todo, porque este viernes también se realizó la inspección de otra embarcación pesquera, justo en Ciudad del Carmen, y fue remitida a Dos Bocas, todo en contexto del operativo de seguridad que la Semar lleva a cabo para meterle un freno al huachicoleo, en el Golfo de México.

En este operativo, el objetivo es detectar las operaciones de robo de combustible en Pemex y su venta ilegal.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook