Poco antes de Año Nuevo, en Canadá sucedieron un par de movimientos en el Ministerio de Finanzas de Ontario, que medio sorprendieron a la población, luego de que cacharan al ministro de esta región escaparse al Caribe pese al montón de restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19.

Y pues eso no fue todo, Rod Phillips —ahora ex ministro de Finanzas de Ontario— intentó aplicar la del alcalde Diamante y engañar a la gente con un video donde aparece portando un suéter junto a una chimenea, simulando estar en casa… pero en realidad estaba dando un rol en una isla del Caribe.

Renuncia ministro de Finanzas de Ontario por saltarse las restricciones

Rod Phillips presentó su renuncia el pasado jueves (31 de diciembre), luego de regresar a Canadá tras un viaje de más de dos semanas en la Isla St. Barts.

¿Por qué estuvo gacho que Phillips se haya ido de vacaciones al Caribe? Desde el gobierno se ha pedido a la gente que NO viaje fuera de Canadá si no es necesario. Entonces, el exministro de Finanzas de Ontario rompió con la ética gubernamental y a manera de disculpa, ofreció su renuncia al primer Ministro de Ontario, Doug Ford.

renuncia-primer-ministro-finanzas-canada
Foto: @RodPhillips01

Aunque un poco la gota que derramó el vaso fue la publicación de un video —musicalizado y todo el rollo— en el que se observa a Rod Phillips junto a una chimenea, dando un mensaje con motivo de Nochebuena.

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que estamos haciendo para proteger a los más vulnerables“, dijo a la población de Ontario… aunque en realidad el aún ministro estaba de vacas en la isla francesa de St. Barts —donde anduvo rolando desde el 13 de diciembre–.

renuncia-primer-ministro-ontario-vacaciones
Foto: Fox.

Más tarde, en un comunicado donde confirmó su renuncia, el exfuncionario reconoció su error y ofreció sus “disculpas totales” a la gente de Ontario:

“Viajar en la época navideña fue una decisión equivocada, y de nuevo, ofrezco mis disculpas totales“. Aunque lo hizo un poco tarde porque tanto funcionarios de Salud como oposición y la población pidieron la salida de Phillips del gabinete de Ontario.

De hecho, la oposición filtró un video de una llamada por Zoom donde aparece Phillips con todo y suéter —y de fondo la imagen de la Legislaturapeeeeeero en el que se alcanzan a escuchar las olas del mar.

YouTube video

Tras la polémica, Peter Bethlenfalvy fue nombrado como nuevo ministro de Finanzas de Ontario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook